Arballo y Cantú dan triunfo a Tigres

Los felinos vencen 6-2 a Saraperos; Yeison Asencio detonó primer cuadrangular 

Tigres venció a Saraperos
Tigres venció a Saraperos (LMB)

Ciudad de México

Julián Arballo lanzó seis entradas de tres imparables mientras Jorge Cantú conectó par de sencillos impulsores a la hora cero y Yeison Asencio detonó su primer jonrón en Liga Mexicana, para dar a los Tigres de Quintana Roo un triunfo por 6-2 sobre los Saraperos de Saltillo, al abrir serie en el Beto Ávila.

Arballo retiró a ocho rivales entre la primera y cuarta tandas siendo el segundo en el lineup, Carlos Álvarez, quien se embasó en ambos casos con pasaporte. El primer indiscutible que toleró fue un sencillo de Jonathan del Campo al abrir el quinto inning. Un cuadrangular solitario de Christian Zazueta terminó la labor de Arballo quien se adjudicó merecida victoria con 6.0 innings, tres hits, una carrera, tres boletos y tres ponches.

Sus compañeros lo respaldaron desde el primer asalto. Con dos fuera, Esteban Quiroz dio sencillo, Alex Liddi caminó y Cantú resolvió con bateo clutch al sacudir sencillo remolcador al central. En la tercera baja, de nuevo con dos tercios fuera, Liddi negoció la base por bolas, estafó su novena colchoneta en igual número de intentos y Cantó lo llevó al pentágono con sencillo al jardín de en medio.

Tigres volvió a generar bateo oportuno en la quinta. Iker Franco atizó doblete, avanzó a la antesala en bola ocupada, y con par de outs apareció Sergio García –que tuvo velada de tres indiscutibles- con un "tigrazo" al central que impulsó al 'Vaquero' con la tercera bengala.

Los locales llevaron el juego al congelador en la séptima baja cuando Esteban Quiroz anotó en wild pitch, Cantú consiguió su tercer sencillo en la noche y Yeison Asencio se estrenó con su primer bambinazo en México –un trueno que impactó los anuncios espectaculares por el izquierdo.

El derrotado Jeff Shields laboró 5.0 entradas de siete imparables, tres carreras, dos bases y cuatro chocolates. Este miércoles, con todas las localidades a mitad de precio excepto palcos, imperdible duelo donde Pablo Ortega (4-1, 2.02) buscará amarrar serie ante Héctor Daniel Rodríguez (4-2, 3.54).