Apoya ofensiva a Estrada

En una tarde de siete cuadrangulares en Miami, el lanzador mexicano consiguió su cuarta victoria de la temporada en el triunfo de Milwaukee

Marco Estrada
Marco Estrada

Miami, Florida

Mark Reynolds impulsó un par de batazos de vuelta entera que resultaron en cuatro carreras y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Marlines de Florida por pizarra de 9-5.
El pitcher mexicano Marco Estrada (4 2) estuvo en el montículo hasta que tenía dos outs en la séptima, porque los mejores bateadores de Miami le habían conectado jonrones; en total concedió cinco carreras y partió tras seis rollos y dos tercios.
Estrada tiene un porcentaje de carreras limpias de 3.98 a pesar de haber permitido 16 cuadrangulares, la mayor cantidad en Grandes Ligas. En su actuación ponchó a cuatro rivales.
Giancarlo Stanton y Garrett Jones
batearon dos cuadrangulares para Miami y Khris Davis también dio de home para Milwaukee. Los equipos se combinaron para siete palos de vuelta entera, la mayor cantidad desde que el parque de pelota, que ha demostrado ser amigable con los pitchers, abrió sus puertas en 2012.
Reynolds conectó cuadrangular en el cuarto inning y de nuevo en el quinto, dejando su total en 11. Fue su vigésimo juego con múltiples cuadrangulares. Incluso así, Miami cayó a marca de 5-17 contra los de Wisconsin desde el comienzo de 2011.

Con el techo retráctil abierto en una noche de 28 grados centígrados, la pelota estaba volando desde el primer inning.

El batazo de Davis llevó la bola lejos dentro del jardín; los de Stanton viajaron tan lejos como ese y el de Jones llegó al techo.

Los Cerveceros no necesitaron de su bateador Ryan Braun, que no participó, luego de tener un tirón en los músculos oblicuos y pasar a la lista de lesionados. El equipo espera que pueda unirse al conjunto el domingo.

Miami perdió a pesar de conectar su mayor cantidad de jonrones. Los dos de Stanton llevaron su total a 14, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Carlos Gómez tuvo tres dobletes y un imparable para los Cerveceros, que totalizaron ocho imparables. Milwaukee dio de hit para lograr un ciclo en la quinta cuando Jean Segura dio sencillo, Scooter Gennett dio triple, Gómez dobló y Reynolds mandó la pelota lejos.

El mánager del equipo, Ron Roenicke, hizo tres cambios en el pitcheo sin pestañar. El jueves en Atlanta, había pedido un relevista que entrara cuando nadie estaba calentando. Tom Koehler (4-4) perdió por Miami, en cinco entradas concedió siete carreras.

Muestran Poder
El jardinero dominicano Nelson Cruz y el primera base Chris Davis pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 8-4 sobre los Indios de Cleveland.
Con su batazo de cuatro esquinas Cruz llegó a 15 cuadrangulares en lo que va de campaña y asciende al liderato en ese apartado en las Grandes Ligas.
Cruz se encuentra empatado con el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, con 15 jonrones, en lo más alto de las mayores en el apartado de vuelacercas.

Esta vez el dominicano lo hizo en el segundo episodio sin compañeros en el camino contra los lanzamientos del abridor T.J. House, sin outs en el episodio. Davis (7) pegó en la quinta entrada contra el mismo pitcher, con un corredor en base.

La victoria la consiguió el abridor Bud Norris (3-4) en seis episodios permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras. Perdió House (0-1) en seis entradas, aceptó 11 imparables, dos jonrones y cinco carreras.