Toros, con las manos vacías; Acereros ganan el juego dos

Con una buena actuación del campo corto Antonio Lamas, Monclova vino de atrás y venció a la novena fronteriza para quedarse con el segundo juego de la Final de la zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol

Lamas, tuvo una buen actuación en el juego 2
Lamas, tuvo una buen actuación en el juego 2 (Cortesía LMB)

MONCLOVA

Como si se tratara de una copia del primer partido de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, hoy los Toros de Tijuana no pudieron mantener una ventaja tempranera en el estadio Monclova y terminaron cayendo 4-5 ante Acereros del Norte, que se adelantaron 2-0 en esta instancia a ganar cuatro duelos.

Al igual que en el primer duelo de la serie, hoy los Toros de Tijuana atacaron primero y se pusieron adelante con par de anotaciones en la segunda entrada con sencillo impulsor de José Guadalupe Chávez que le permitió anotar a Luis Mauricio Suárez y más tarde en ese mismo acto Óscar Robles tramitó pasaporte con bases llenas para el 2-0 en el pizarrón.

Para el tercer rollo en su parte alta los fronterizos movieron el marcador con cuadrangular solitario de Dustin Martin y luego anotaría Miguel Olivo al aprovechar un error de José Amador en la inicial.

En la parte baja de ese mismo tramo los locales descontaron con hit productor al izquierdo de José Ruiz y sumaron otra de “caballito” cuando Francisco Córdoba gorreó la inicial con bases llenas para marcar la salida del abridor Jason Urquídez del partido.

El propio Córdoba acercó a los Acereros en la séptima entrada al conectar globito atrás del segunda base, imparable que fue suficiente para que José Ruiz llegara a la registradora con la tercera  rayita para su equipo.

La “Furia Azul” le dio la vuelta a la pizarra en la octava ronda cuando Antonio Lamas dio sencillo, Olmo Rosario lo avanzó con toque y Brett Harper la botó para completar la remontada y sellar la victoria.

Jason Urquídez abrió por Toros de Tijuana y apenas se mantuvo dos entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras, tres bases y un ponche. Le siguió un desfile que inició Logan Durán, y completaron José Luis García, Hugo Castellanos, Dennys Reyes, Jesús García para una carrera, José Manuel López y el derrotado José Meraz.

José Oyervídez, cinco dos tercios, cuatro carreras, pero sólo una de ellas limpias, siete hits, un ponche y una base, Marco Zavala, el ganador Matt Nevárez, Adrián Ramírez y salvamento de Juan Noriega.