Ángel Berroa: a hacer una revolución

El dominicano considera que los más de 20 triunfos que acumula Laguna son un augurio de que pueden ser protagonistas

"En esto no hay nada escrito, pero la afición puede estar tranquila, puede venir a disfrutar el juego".
Ángel Berroa (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón

Sencillo, carismático, religioso y un excelente chocador de pelota, ese es el dominicano Ángel Berroa, quinto en el orden de Vaqueros Laguna, quien es el revulsivo que necesitaba la novena naranja a la hora de producir carreras.

Su bateo oportuno ha decidido partidos a favor de Vaqueros, es uno de los jugadores consentidos de la afición lagunera, que tiene en él y en Santiago González a dos buenos elementos, que han dado múltiples satisfacciones a quienes durante muchos años han estado lastimados por la ausencia de postemporadas y más de 50 años sin festejar un título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Esa situación puede y debe cambiar, según Berroa, quien le apuesta a sus compañeros. Manifestó que esta temporada Vaqueros llegará lejos, cree en su trabajo y en el que está haciendo el cuerpo técnico encabezado por Lino Rivera, quien repite para esta temporada 2015. Ángel batea para un .308, ya que luego de 35 juegos ha dado 41 hits, con 32 carreras anotadas y 26 producidas, con cinco palos de vuelta entera, en la que es su tercera campaña en Liga Mexicana, luego de vestir la camisola de Yucatán en 2013 y Puebla en 2014.

¿A tu llegada, te imaginabas este inicio de Vaqueros?

Claro que sí, lo veía en los entrenamientos, que el equipo trabajaba muy bien y sabía que íbamos a dar fuerte la pelea. A algunos de los muchachos ya los conocía, hemos trabajado en conjunto y formamos un buen grupo.

¿Crees que este equipo de Vaqueros tenga para llegar lejos?

No lo creo (dijo en tono de broma), por supuesto que vamos a llegar lejos, nosotros estamos aquí por un propósito y lo venimos sintiendo desde los entrenamientos. En el beisbol no hay nada escrito, pero lo vemos dentro del campo, solo pedirle a Dios que nos mantenga saludables y a darle para adelante.

¿Tu apodo, el Caballero de la Noche, de dónde salió?

Eso surgió el año pasado en Puebla, donde también tuve una buena temporada, siempre salía en los periódicos y cuando salía, en los encabezados decía "El caballero de la noche fue Berroa" y después el cronista empezó a decirme El Caballero de la Noche y se me quedó eso, y cuando llegué aquí los muchachos del sonido local me preguntaron si me podían anunciar así y dije, '¿por qué no?', es algo que ya es mío.

¿Para qué está este equipo, después de sumar más de 20 victorias en el inicio?

En esto no hay nada escrito, pero la afición puede estar tranquila, ir a disfrutar el juego, porque tenemos muchas cosas bonitas para ellos. El equipo que se conformó es excelente, pedirle a Dios que nos dé salud para seguir haciendo las cosas bien.

¿Cómo es el ambiente en el vestidor?

En la pretemporada tuvimos un mes para conocernos todos y desde ahí hicimos buen ambiente, también en el terreno de juego y en el vestidor.