Ángel Berroa el nuevo refuerzo 'naranja'

Vaqueros Laguna anunció este viernes la contratación del dominicano en cambio definitivo con los Pericos de Puebla, equipo que recibe los derechos de retorno de Jake Fox.

Ángel Berroa.
Ángel Berroa. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna anunció este viernes la contratación del Infield dominicano, Ángel Berroa, esto en cambio definitivo con los Pericos de Puebla, equipo que recibe los derechos de retorno de Jake Fox.

Berroa se distingue por ser un bateador consistente, que defensivamente se desempeña en el campo corto, aunque también lo hace como segunda y tercera base. 

Ángel María Berroa llega a Vaqueros Laguna luego de una temporada de 23 jonrones y 98 carreras producidas con el conjunto de Puebla en la LMB.

Luego de varias negociaciones y ante la situación incierta del cubano Ronnier Mustelier, quien recientemente dio positivo en un examen antidopaje, la directiva lagunera se abocó a conseguir un jugador que pueda cubrir la ausencia del antillano, sin descartar otras opciones para tercera base del equipo en la temporada 2015.

Berroa cuenta con amplia experiencia en el mejor beisbol del mundo, al participar en 746 juegos con Kansas City Royals, Los Angeles Dodgers, New York Yankees y New York Mets.

Debutó en ligas mayores el 18 de septiembre de 2001 con Kansas City, frente a los Indios de Cleveland. En 2003 fue Novato del Año en la Liga Americana, al superar por escaso margen a Rocco Baldelli, Jody Gerut y Hideki Matsui.