McKirahan, relevista de Bravos, suspendido 80 juegos

El serpentinero se convirtió en el segundo jugador de Atlanta y el quinto pelotero de las Grandes Ligas que es sancionado por la Liga por el uso de sustancias dopantes 

Andrew McKirahan, pitcher de los Atlanta Braves
Andrew McKirahan, pitcher de los Atlanta Braves (AP)

ATLANTA, Estados Unidos

El relevista de los Bravos Andrew McKirahan fue suspendido por 80 juegos el lunes tras dar positivo por una sustancia prohibida en el reglamento antidopaje de Grandes Ligas.

McKirahan se convirtió en el quinto lanzador de las mayores y segundo de Atlanta que es sancionado en el último mes por consumo de sustancias dopantes. Dio positivo por Ipamorelin, la cual genera hormona de crecimiento.

John Hart, presidente de operaciones de los Bravos, dijo que McKirahan no supo explicar cómo consumió la sustancia.

"Como organización estamos decepcionados", dijo Hart. "No es que estos muchachos, estos jugadores, no sepan que es lo que ingieran y lo que no. Dedicamos mucho esfuerzo en eso (informarles). Andrew tomó una mala decisión".

McKirahan, un zurdo de 25 años, tuvo efectividad de 4.15 de efectividad en tres apariciones esta temporada.

En una declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros, McKirahan ofreció disculpas al equipo, a los coaches, compañeros y fanáticos.

"Esto no es un reflejo de mi carácter y moral. Voy a trabajar duro durante mi suspensión y oraré para que todos me puedan perdonar", indicó.

McKirahan perderán 221.858 dólares de su salario 507.500, el mínimo en las mayores.

Ervin Santana (Mellizos), Jenrry Mejía (Mets), Arodys Vizcaíno (Bravos) y David Rollins (Marineros) fueron suspendidos previamente al dar positivo por Stanozolol, esteroide que se vende con el nombre de Winstrol y es popular entre los fisiculturistas.