Gaxiola lanza juego sin hit en la LMP

Gaxiola regaló apenas tres bases por bolas en su sensacional trabajo de nueve entradas, que adornó con cuatro abanicados

Amilcar Gaxiola lanzó el 47mo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico
Amilcar Gaxiola lanzó el 47mo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Mexicana del Pacífico )

HERMOSILLO, México

Amilcar Gaxiola lanzó el 47mo juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y los Venados de Mazatlán vencieron el domingo por 8-0 a los Naranjeros de Hermosillo en el histórico partido.

Gaxiola (5-1) regaló apenas tres bases por bolas en su sensacional trabajo de nueve entradas, que adornó con cuatro abanicados. Dejó en 2.50 su porcentaje de carreras limpias admitidas y empató a Javier Arturo López en el liderato de victorias en el circuito.

El lanzador le dio la base por bolas al primer bateador del juego, Jerry Owens, y procedió a retirar a nueve contrincantes consecutivos hasta que de nuevo Owens se embasó, ahora gracias a un error del segunda base Gilberto Mejía. Gaxiola regaló una base más a Luis Alfonso García en la séptima y otra a Justin Greene en la novena, antes de dominar a Matt Padgett con un elevado a los jardines para concretar la hazaña.

Jesús Castillo conectó de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas, y Héber Gómez aportó tres carreras remolcadas. En la primera entrada, Gómez sonó un doble con las bases llenas.

En Ciudad Obregón, los Yaquis contaron con una sólida apertura de Irwin Delgado y atacaron temprano con cuatro carreras en la primera entrada, en ruta a una victoria por 5-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Delgado (3-2) espació seis imparables durante seis entradas en blanco, con cinco abanicados, para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Irving Jiménez (1-3), castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en apenas dos episodios y dos tercios.

Carlos Valencia (7) sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la primera entrada, su segundo grand slam en días consecutivos y el tercero que da en la temporada, de los seis que se han conectado en todo el circuito. Además, este fue el cuadrangular número 103 de su carrera, con lo que empató a Erubiel Durazo en el 15to lugar de todos los tiempos.

En Los Mochis, Emmanuel Ávila conectó un sencillo productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para encabezar un ataque de tres anotaciones que revirtió un marcador adverso y le dio a los Cañeros una dramática victoria por 7-6 sobre los Águilas de Mexicali.

Avila fue la figura a la ofensiva por los Cañeros tras sumar un par de imparables y empujar dos carreras que marcaron la diferencia en el partido. Brian Burgamy apiló tres imparables y anotó dos carreras, y Joan Carlos Pedroso (2) conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario para redondear el ataque de los ganadores.

Ganó el relevista Carlos Fisher (1-0), quién retiró apenas dos tercios de entrada sin permitir carreras y se benefició de la reacción de su ofensiva. La derrota fue para Francisco Rodríguez (2-3), quién entró para salvar el partido pero se llevó la derrota tras ser castigado con tres hits y tres carreras en una entrada de actuación.

En Guadalajara, los Tomateros desplegaron una ofensiva de 12 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, para imponerse por 6-3 sobre los Charros de Jalisco.

Maxwell León (1) conectó un cuadrangular y produjo dos carreras, Garret Webber (1) apiló tres imparables incluyendo un cuadrangular solitario, y tanto Ramiro Peña como Issmael Salas aportaron dos imparables y sendas carreras remolcadas para liderar el ataque de los Tomateros.

Alfredo Aceves (2-3) se llevó la victoria con un inning en blanco en labor de relevo y Ricardo Gómez (9) abanicó a dos en una entrada perfecta para llevarse el rescate. La derrota fue para Graham Godfrey (1-4) sufrió el revés tras permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas de actuación.

Con apenas tres partidos por disputarse en la primera vuelta, Obregón (19-12) asume el liderato del circuito, seguido muy de cerca por Jalisco (18-14) , Mexicali (18-14), Culiacán (17-15), Los Mochis (16-16), Mazatlán (15-16), Hermosillo (13-19) y Navojoa (11-21).