Amaury Cazaña llega a Toros; Trent Oeltjen regresa a EU

Oeltjen se ganó el cariño de la afición fronteriza, pero el equipo de Diamantes de Arizona en el béisbol de las Grandes Ligas lo reclamó y asignó a la sucursal Triple "A" Reno Aces

Amaury Cazaña
Amaury Cazaña (Cortesía)

Tijuana

El jardinero cubano Amaury Cazaña será el nuevo refuerzo a la ofensiva del equipo Toros de Tijuana dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, ocupando el lugar del australiano Trent Oeltjen, quien fue reclamado por su equipo de Grandes Ligas.

Trent Oeltjen mostró mucha entrega y disposición jugando para Tijuana con grandes atrapadas, fuerte corrido de bases y sólidos contactos. Si bien sus números no lo reflejan, Oeltjen se ganó el cariño de la afición fronteriza, pero el equipo de Diamantes de Arizona en el béisbol de las Grandes Ligas, lo reclamó y asignó a la sucursal Triple "A" Reno Aces, donde se reportará a la brevedad.

El australiano deja números en Liga Mexicana de .139 de promedio con un cuadrangular y 5 producciones. Añadió un doblete y se robó una base durante los 10 juegos que cubrió el jardín izquierdo de los astados. Los derechos de retorno del recio bateador siguen perteneciendo a Toros.

Por su parte, el cubano Cazaña es un experimentado y probado jugador en LMB, donde ha militado para equipos como Veracruz, Reynosa, Minatitlán, Diablos Rojos, Oaxaca y Monclova.

Sus números en global en el béisbol de verano en siete campañas son de .349 de promedio con 93 cuadrangulares, 404 carreras impulsadas, 123 dobletes, 9 triples, 14 bases robadas y es reconocido por su gran defensiva.

Anoche en la victoria de Toros ante Delfines, Amaury Cazaña bateó tres hits en cuatro turnos, incluyendo un doblete y se ponchó una vez.