Amauri Sanit, Pitcher del Año de la LMB

El lanzador de los Tigres de Quintana Roo obtuvo el galardón por segundo año consecutivo

Amauri Saint
Amauri Saint (tigresqr.mx)

Ciudad de México

El cubano Amauri Sanit, integrante de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue nombrado por segundo año consecutivo Pitcher del Año, luego de grandes logros durante la campaña.

El reconocimiento otorgado en base a la votación de la prensa especializada le dio al lanzador cubano una vez más este nombramiento que lo destaca, tras colocarse como líder de efectividad del circuito con 2.00.

El originario de La Habana, con 35 años de edad, se colocó tercero con 11 victorias, con lo que consiguió el mejor porcentaje de la campaña en partidos ganados y perdidos con una cifra de .916.

La única derrota qu tuvo fue en el partido inaugural frente a los Diablos Rojos del México, en donde lanzó 4.1 innings con ocho hits permitidos y tres carreras, todas limpias.

En julio, Sanit tuvo marca de 4-0 con 0.62 de efectividad. Su nivel se elevó después del Juego de Estrellas, en este periodo lució prácticamente indescifrable con marca de 8-0 y 1.22 en promedio de carreras limpias admitidas.

 En siete de sus 21 salidas completó siete innings o fue más allá, incluso terminando la ruta completa. En 20 de sus 21 aperturas completó al menos cinco episodios.

Amauri Sanit, debutó en Ligas Mayores con los Yanquis de Nueva York en 2011 y el año pasado fue nombrado pitcher del año tras tener una destacada actuación en la LMB con los Tigres de Quintana Roo, equipo al que llegó en 2012.