Amauri Sanit y Kelvin Villa reportan con Tigres de Quintana Roo

La novena felina ha cumplido con sus primeros siete días de Spring Training; donde además de los estelares pitchers extranjeros; también reportaron una decena de jóvenes que estuvieron presentes en el reciente Show Case

Tigres de Quintana Roo entrenan de cara a la temporada
Tigres de Quintana Roo entrenan de cara a la temporada (Cortesía)

Amauri Sanit, así como el siniestro dominicano Kelvin Villa reportaron con los campeones Tigres de Quintana Roo, ambos se presentaron en el  campo de entrenamiento en el estadio Beto Ávila de Cancún.

La novena felina ha cumplido con sus primeros siete días de Spring Training; donde además de los estelares pitchers extranjeros; también reportaron una decena de jóvenes que estuvieron presentes en el reciente Show Case, celebrado por los felinos en Ciudad Obregón, Sonora; donde destaca el joven Carlos Bustamante, quien con 18 años de edad, fue parte del equipo grande durante el reciente campeonato de la organización.

Una vez más en punto de las nueve de la mañana, el diamante cancunense bañado por el astro rey, fue testigo del inicio de las prácticas de los campeones bajo la batuta del timonel Roberto Vizcarra Acosta; quien también dio la bienvenida al tercero de sus trainers, el cancunense Erick Herrera, quien se encargó del trabajo con los jóvenes durante la estadía de estos en la antigua Cajeme.

Luego de los necesarios ejercicios de calistenia, los peloteros felinos, se volvieron a dividir en grupos, donde una vez más algunos lanzadores tuvieron sesiones especiales de bullpen, como en el caso del zurdo Arturo Barradas; y el ex liga mayorista Francisco Rodríguez.

Mientras que tras los trabajos de fildeo, los jugadores ofensivos cumplieron con sus tandas de bateo, donde hubo varias indicaciones tanto del manager, como del coach de bateo, el venezolano Willy Romero.

La práctica dominical de los Tigres de Quintana Roo, tuvo una duración superior a las tres horas, y se resumió en únicamente trabajo matutino, teniendo un merecido descanso por la tarde, para comenzar este lunes con la segunda semana de Spring Training para los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Amauri Sanit contento con estár con los Tigres

Sin lugar a dudas que el mejor lanzador durante todo el año beisbolístico en México, fue el cubano Amauri Sanit, quien con los Tigres tuvo un verano de ensueño con números de 12-4 en ganados y perdidos; además de 3-1 en playoffs, incluyendo sus dos triunfos

en la Serie del Rey; mientras que en el invierno con Culiacán, su registro fue de 7-0; por lo que en campaña regular en el 2013, sus números fueron de 19-4.

El "Mazito cubano" llega a Cancún, para cumplir su tercera temporada con los de bengala; y viene dispuesto a tener otro año redondo, buscando ayudar al equipo, a llegar de nueva cuenta a la postemporada y defender el campeonato obtenido la campaña pasada.

"Estoy muy contento de estar ya de vuelta en Cancún, de volver a encontrarme con mis compañeros; vengo muy bien con el brazo descansado, luego de un 2013 muy intenso, pero muy completo, así que espero tener una buena pretemporada, en este mes entero que falta para empezar la nueva temporada.

"Definitivamente el año pasado ha sido el mejor en mi carrera; pero ahora vengo con la mentalidad, de hacer todavía mejor las cosas, porque así es la vida de nuevos retos, y este es el mío", dijo Amauri Sanit.

Es un honor regresar: Kelvin Villa

Por su parte el dominicano Kelvin Villa, quien tuvo participación en la Serie del Caribe con los Tigres de Licey de su país natal; se presentó con los felinos el año pasado, teniendo números de 2-4, en campaña regular; pero cumpliendo con unos excelentes playoffs, incluso ganando el tercer juego de la Serie del Rey celebrado en el Palacio Sultán de Monterrey.

"Me siento muy honrado de haber recibido la invitación por parte de los Tigres para venir al campo de entrenamiento, eso quiere decir que hicimos bien las cosas el año pasado; y ahora vengo con muchas ganas de hacer un buen entrenamiento, para poder hacer roster para la temporada.

"Sabemos que como jugadores extranjeros, tenemos los lugares limitados, pero mi intención es quedarme, y para ello vengo con mucho entusiasmo", comentó Kelvin Villa.

De esta forma los Tigres tienen hasta el momento a seis jugadores foráneos en su campo de práctica, en las figuras de los ofensivos Douglas Clark, y Víctor Díaz; además de los pitchers Jerry Gil, Fabio Castro, Kelvin Villa y Amauri Sanit.