Alfredo Aceves, a volver a Grandes Ligas

El lanzador vuelve a la Liga Mexicana tras pasar años en las Mayores, donde fue campeón en 2009 con Yanquis, sin embargo, busca que su estadía aquí sea corta, pues está en la mira de novenas de La Gran Carpa  

Alfredo Aceves en un juego de Grandes Ligas
Alfredo Aceves en un juego de Grandes Ligas (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Su curriculum tiene dos logros que pocos pueden presumir: tiene 31 triunfos con Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York y fue campeón de Grandes Ligas.

El pitcher Alfredo Aceves ahora está de regreso en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey en un retorno que es una etapa de preparación para volver a la MLB.

El Patón se convirtió en refuerzo de la novena regiomontana para la actual temporada, luego que los Gigantes de San Francisco mostraran interés en él este año, aunque no tuvieron espacio en su roster para que se quedara con ellos.

"Venir a la Liga Mexicana fue una decisión que tomamos mi agente y yo. San Francisco ofreció contrato, pero desgraciadamente no hubo cupo para mí ahora. Le dieron el lugar a otros jugadores y se dio la posibilidad de venir a jugar a México, pero me dijeron que si en algún momento me necesitan, me buscarán", explicó Aceves.

Alfredo no ha debutado todavía con la novena regiomontana debido a que se lastimó el tobillo derecho en la pretemporada, pero parece que este jueves será el abridor de los Sultanes en el último encuentro de la serie frente a los Leones de Yucatán.

El lanzador llegó a la Liga Mexicana en 2002 precisamente con la escuadra yucateca, con la que jugó en 2003 y 2005. Para 2006 y 2007 vistió la camisola de los Sultanes de Monterrey.

Gracias a su desempeño, llamó la atención de los Yanquis  de Nueva York, con los que debutó el 31 de agosto de 2008 frente a los Azulejos de Toronto.

Ese año participó en seis duelos, siendo abridor en cuatro de ellos. En 2009 colaboró en la obtención del último título de la novena neoyorquina, tirando dos entradas en blanco en la Serie Mundial frente a los Filis de Filadelfia.

Para 2013 estuvo en el roster de los Medias Rojas de Boston hasta julio, y aunque ese año fue el equipo campeón, Aceves no participó con el club en la postemporada.

Todavía en 2014 retornó con los Yanquis, pero solo participó en 10 encuentros, el último de ellos fue el 2 de junio.

¿Cómo vislumbras esta temporada frente a equipos y bateadores a los que tienes mucho tiempo de no enfrentar?

No va a ser fácil. Siempre habrá buenos bateadores y buenos equipos enfrente, eso lo sé, pero estoy trabajando fuerte y con ayuda de mis compañeros y de los coaches, vamos a estar preparados. Vuelves a LMB con el último equipo con el que jugaste, una escuadra que ha sido y tiene la etiqueta de ser protagonista,

¿Hay alguna presión extra por esto?

Es importante venir a jugar a México sin importar el equipo que sea. Obviamente, le doy gracias a Pepe Maiz por darme la oportunidad de regresar al equipo. Aquí lo importante es dar el mejor desempeño, desenvolverse bien para abrirle los ojos a los equipos de Estados Unidos para que te den una oportunidad.

¿Qué Alfredo Aceves vamos a ver en el centro del diamante?

El de siempre. Me conocen y saben cómo lanzo y voy a jugar igual que siempre.

¿Tiene algún significado especial regresar en el año donde la Liga cumple 90 años?

Es un honor porque no todos tenemos el honor de jugar en la Liga Mexicana y más en este año del 90 aniversario. Así que también para nosotros es algo motivante poder participar frente a los aficionados.