Reportaron Dotel y Valdez con Sultanes de Monterrey

Los dominicanos ya trabajan con el cuadro regio de cara a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol

Alex Valdez y Welington Dotel
Alex Valdez y Welington Dotel (LMB)

Ciudad de México

Los dominicanos Alex Valdez, Welington Dotel, y el lanzador Kenneth Sigman, reportaron con los Sultanes de Monterrey en el Training 2016.

Con el infielder dominicano Alex Valdez, de 31 años, Sultanes busca más profundidad en el bateo; llegó tras cuatro temporadas de jugar para Delfines de Cd. Del Carmen, bajo la dirección de Félix Fermín.

"Muy contento que me hayan cambiado, porque ya he jugado contra ustedes y la realidad es un tremendo equipo".

Su mejor temporada fue en su debut en Liga Mexicana de Beisbol, cuando fue el tercer lugar de bateo en 104 partidos, con .359 con 19 jonrones y 78 producidas y 11 bases robadas.

Ha participado en los dos últimos Juegos de Estrellas, cuando registró .284 el 2014, y .256 el 2015. Del 2004 al 2011 ha jugado en todos los niveles hasta AAA en Ligas Menores en organizaciones de Oakland, Boston y Washington.

En el invierno LIDOM, el 2009, debutó con Leones del Escogido para ser campeón y novato del año, luego regresó hasta la pasada temporada 2015-16 para volver a ser monarca.

También reportó el jardinero dominicano Welington Dotel, de 30 años; hasta el 9 de diciembre encabezó el bateo en LMP con .347, para luego terminar con .326, el tercer mejor promedio en la Liga, empatando el record de triple con ocho, destacando sus 22 bases robadas.

El bateador derecho perteneció desde el 2006 a los Marineros de Seattle en Ligas Menores y luego militó en equipos de Ligas Independientes; en el 2013 estuvo brevemente en Olmecas de Tabasco LMB. En invierno también ha jugado para Tigres de Licey LIDOM.

Después de contraer matrimonio con Bárbara Mori y regresar de su luna de miel, el lanzador derecho Kenneth Sigman hizo su arribo al campamento sultán y así completar la base mexicana.

Después de su debut en LMB con Sultanes, Sigman registró la temporada veraniega anterior 1-2 y 5.13 PCLA en 41 relevos. En invierno fue campeón con Venados de Mazatlán, empezando con Charros de Jalisco y luego pasó a Venados sumando en 14 relevos, una marca de 1-0 y 4.15 PCLA y en la postemporada del campeonato 0-0 y 1.69 en ocho relevos.