Alex Rodríguez, castigado toda la temporada por doping

Las Ligas Mayores determinaron 162 duelos fuera para el pelotero de los Yanquis de Nueva York; el castigo original suponía una sanción de 211 juegos 

Alex Rodríguez dio positivo en control antidopaje: New York Times
Alex Rodríguez dio positivo en control antidopaje: New York Times (AP)

Estados Unidos

El jugador de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido para toda la temporada MLB 2014 por sus prácticas de doping.

El juez de arbitraje Fredric Horowitz rebajó la suspensión de 211 partidos que las Grandes Ligas (MLB) le impusieron a Rodríguez en agosto por su implicación en el escándalo de la clínica Biogenesis, pero el castigo (162 encuentros) sigue siendo duro, y con 38 años podría suponer el final de su carrera deportiva. En 2015, si regresa al diamante, tendrá 40 años.

El pelotero estadunidense de origen dominicano expresó inmediatamente su descontento en un comunicado, en el que, además, anunció que llevará el caso ante un tribunal federal.

"El número de partidos lamentablemente no me sorprende. Es la decisión de una persona, no fue puesta ante un tribunal justo e imparcial, no supone que no haya superado algún control antidoping, es ajeno a los hechos e inconsistente con los acuerdos con la Liga, y se basa en testimonios y documentos que nunca habrían sido permitidos en un tribunal de los Estados Unidos por ser falsos o de ninguna confianza", dijo el bateador.

Los Yanquis se ahorrarán así pagarle los 25 millones de dólares que iba a cobrar A-Rod por la temporada 2014, parte del lucrativo contrato de 275 millones firmado en 2007 hasta 2017, que lo convirtió en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

"Confío en que cuando un juez federal revise el caso (...) descubrirá que no se respetó la ley ni los hechos y levantará la suspensión", afirmó Rodríguez, quien tildó el proceso de "injusticia".

Rodríguez defiende su inocencia pese a las pruebas con las que contó las Grandes Ligas para imponerle la sanción en agosto por "el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano".

El recurso le permitió disputar parte de la temporada pasada, una vez superados sus problemas de cadera.