Alex Liddi apareció para Quintana Roo sobre Toros

Tigres superó 3-1 a Toros con cuadrangular de Alex Liddi al cierre de la décima entrada

Toros perdió ante Tigres
Toros perdió ante Tigres (LMB)

Cancún

Yeison Asencio sacó out en home con un gran tiro desde el jardín derecho en la apertura de la décima entrada y Alex Liddi detonó cuadrangular walk-off al cierre para que los Tigres de Quintana Roo dejaran tendidos por 3-1 a los Toros de Tijuana, asegurando serie en el Beto Ávila.

Tigres había dejado dos bases llenas a lo largo del desafío y Toros tuvo el gane en la décima. Óscar Robles recibió a Ramón Ramírez con sencillo y el corredor emergente Edson García avanzó a segunda en sacrificio y llegó a la antesala con wild pitch. Entonces, Isaac Rodríguez elevó hacia la raya de cal del derecho donde Asencio apareció para atrapar y meter un tiro de línea a home donde José Félix se aventó a bloquear la barrida de García Bejarano para el doble play.

En la conclusión, con un out, Esteban Quiroz dio sencillo partiendo el cuadro y Liddi lo resolvió con un bombazo majestuoso ante Jason Urquídez para definir el desafío y de paso igualar con 19 bambinazos al líder Alex Valdez.

Tigres timbó la carrera de la quiniela al cierre del segundo rollo cuando Alex Liddi abrió tanda con doble y anotó con sencillo de Asencio al jardín derecho. Parecía inning grande pero Rafael Díaz retiró a los siguientes tres además de escapar de un cuarto episodio en que los felinos tuvieron dos a bordo sin outs y al final dejaron las bases repletas sin poder anotar.

Pedro Hernández había tolerado apenas tres hits en cinco capítulos sin dar oportunidad de anotar a los Toros. Pero en la sexta alta, Isaac Rodríguez y Alex Romero ligaron sencillos antes de que Olmo Rosario nivelara la pizarra 1.1 con elevado de sacrificio hacia el central.

El duelazo de abridores no redituó ni a Díaz con 5.0 innings de una carrera, una base y seis ponches, ni a Hernández que se fue con 6.0 entradas de cinco hits todos sencillos y una anotación. Ganó Ramón Ramírez con 1.0 inning en un hit; perdió Jason Urquídez tras ceder par de imparables y dos carreras en 0.1 entradas.