Guerreros Oaxaca se queda con la serie ante Tigres

La novena oaxaqueña consiguió su tercera victoria del año ante los felinos para que se pudieran llevar la serie en la Liga Mexicana de Beisbol

Alejandro Soto, pitcher de guerreros Oaxaca
Alejandro Soto, pitcher de guerreros Oaxaca (Cortesía LMB)

OAXACA

Alejandro Soto logra su tercer juego ganado del año y Tim Torres produce 3 carreras para que los "Guerreros de Oaxaca" aseguren la serie frente a los "Tigres de Quintana Roo" con pizarra final de 6 carreras por 3; José Ascanio logra su primer salvamento del año al retirar la novena entrada.

Los Tigres iniciaron con ataque de una carrera en la parte alta de la primera entrada con carrera producida de Jorge Vásquez al jardín izquierdo enviando al plato a Justin Christian con la primer carrera del partido.

Oaxaca empató el partido en la baja de la primera con hit doble de Tim Torres al prado central enviando la carrera del empate en los spikes de Alex González.

Dos carreras más produjo Tim Torres en el partido con cuadrangular por todo el jardín izquierdo frente al abridor Jarrett Grube colocando la pizarra parcial 3-1.

Los visitantes se acercaron en el juego con rolin de Carlos Gastelum a la segunda base anotando desde la antesala Justin Christian quien había llegado a esa colchoneta con hit triple frente al zurdo Alejandro Soto.

La tribu fabricó una carrera más en la parte baja del séptimo episodio con doblete productor de Alex González al prado central enviando la cuarta carrera en los spike del regiomontano Erick Rodríguez.

Jorge Cantú llegó a 8 cuadrangulares en la temporada frente a Orangel Arenas en la parte alta de la octava para apretar la pizarra 4 carreras por 3.

Los Guerreros aumentaron su ventaja en la pizarra en la parte baja de la octava entrada con doblete productor de Erick Rodríguez enviando dos carreras al plato colocando la tirilla 6-3.

El pitcher ganador es Alejandro Soto, lanzando por espacio de 5 entradas completas, permitiendo 5 hits, 2 carreras ponchó a 5 rivales; la derrota es para Jarret Grube quien trabaja por espacio de 4 entradas 2/3, aceptando 5 hits, 3 carreras y un cuadrangular.

Para el tercer juego de la serie, los lanzadores probables son Iván Maldonado por Tigres y Marlon Arias por Guerreros, partido que comenzará en punto de las 5 pm.