Carreón define el primer juego ante Olmecas

A pesar de que Olmecas empezó arriba en el marcador, Alberto se encargó de conectar un home run para darle la victoria a Pericos; Galarraga obtuvo su primera victoria en LMB

Armando Galarraga, lanzador de Pericos
Armando Galarraga, lanzador de Pericos (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

PUEBLA, Puebla

Alberto Carreón pegó su sexto cuadrangular de la campaña, para romper el empate a tres carreras, y con esto llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 6-3 sobre los Olmecas de Tabasco, en el primer juego del doble cartel.

Tabasco se fue al frente en la tercera tanda; con la casa llena y un out, José Castillo elevó de sacrificio al prado central para fabricar la carrera de la quiniela, esto ante los disparos de Armando Galarraga.

En la parte baja de ese mismo episodio, los emplumados le dieron la vuelta a la pizarra con par de anotaciones, la primera fue impulsada por Jesús Arredondo con triple al central, la de la ventaja la fabricó Brent Clevlen con doblete al derecho.

Los visitantes se apoderaron del juego en el sexto inning; Rubén Rivera se encargó de empatar el juego con doblete de terreno por todo jardín central, después el mismo Rivera se robó la antesala y en la jugada un mal disparo de César Tapia, provocó que la pelota colara al antesalista emplumado y esto sirvió para que Tabasco timbrara la carrera de la ventaja.

Sin embargo en la parte baja, con corredores en las esquinas, Matías Carrillo mandó a batear de emergente a Valentín Gámez, y este respondió con imparable al central para empatar el juego, después apareció Alberto Carreón para conectar jonrón por todo jardín izquierdo para impulsar tres carreras.

La victoria se la llevó Armando Galarraga al tirar seis entradas, recibió seis hits, aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, dio par de pasaportes y abanicó a un enemigo; la derrota fue para César Valdez, la primera para el en esta campaña, mientras que el rescate fue para Francisco Cruceta.