Agustín Murillo y sus ‘Grandes Ligas’ en Japón

Agustín Murillo narra su experiencia jugando en Japón con las Águilas Doradas de Rakuten

Agustín Murillo
Agustín Murillo (Yaquis)

Ciudad de México

El tijuanense Agustín Murillo se convirtió hace unos meses en el jugador mexicano 14 en ver actividad en el beisbol de Japón, lo hizo enfundado de los colores de las Águilas Doradas de Rakuten.

Si bien su contrato fue de solo dos meses, procedente de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol, el 'Guty' demostró su talento en los juegos que estuvo en el primer equipo con un porcentaje de .313 con 10 imparables en nueve encuentros.

Murillo Pineda denomina esta experiencia como sus 'Grandes Ligas', ya que la pelota nipona es de las más exigentes en el mundo.

¿Cómo fue tu aventura en Japón?

Fue una gran experiencia ser el jugador mexicano número 14 en jugar en Japón y, a veces, no te das cuenta de lo grande que es; lo dije anteriormente, para mí, fueron mis Grandes Ligas.

¿Qué significó para ti jugar en ese país?

El hecho de que se haya cumplido ese deseo me brinda mucha satisfacción y motivación para seguir trabajando; además, mucho orgullo, porque ese es el premio a tu trabajo.

¿Qué tan diferente es Japón a México?

Es un poco fuera de este planeta: el nivel de cultura, el nivel de honestidad es muy diferente al que estamos acostumbrados en México; es mucho el respeto a su familia, cultura, la forma en que son solidarios es lo que saca a Japón adelante.

En lo beisbolístico, ¿México, lejos de ese nivel?

El beisbol es el mismo en todos lados, la consistencia, simplemente es mejor la locación de los pitcheos, pero México tiene un nivel bastante fuerte y de aquí pueden salir muchos para jugar allá.

¿Cuál es tu opinión respecto a lo caro que se van vendidos los japoneses a Estados Unidos?

Ese es su sistema, es una manera de proteger a sus jugadores y a su beisbol, uno va a adaptarse a su beisbol.

¿Seguirás allá en verano?

Me gustaría volver y seguir buscando oportunidades.