Águilas de Mexicali ofrecerá un campo de Ligas Mayores para preclásico

La eliminatoria del Clásico Mundial va iniciar el jueves 17, con los partidos Alemania contra Nicaragua y México ante República Checa.

Obras en el Estadio B'Air.
Obras en el Estadio B'Air. (Tomada de Twitter de @AguilasDeMxli)

MEXICALI, México

El estadio de las Águilas de Mexicali va ofrecer un campo a la altura de las Grandes Ligas para la realización de la eliminatoria del Clásico Mundial de beisbol, dijo el presidente del equipo, Dío Alberto Murillo Rogers.

"El estadio está recibiendo unas reformas. Hay un cambio totalmente de las lámparas, hay unas adecuaciones en la caja de bateo, en la zona de pitcheo. Se ha hecho una inversión muy fuerte por parte de Águilas de Mexicali para que el campo quede como un campo de Grandes Ligas", precisó.

El también dueño de la escuadra señaló que "el clubhause de los visitantes está siendo remozado, agrandado, está quedando muy bonito. Se está pintando toda la estructura del estadio y todo va a quedar muy bien".

La eliminatoria del Clásico Mundial va iniciar el jueves 17, con los partidos Alemania contra Nicaragua y México ante República Checa.

"Aunque los juegos empiezan el día jueves, para el martes se programó un evento masivo gratis para recibir a la banda El Recodo, además se hace fuera del estadio un interactuar con niños con acciones de beisbol y se está preparando con mucho cariño", abundó.

Compartió que "las autoridades tanto municipal, estatal como federal están a la orden del día trabajando fuertemente en toda la seguridad y será una gran inauguración. Nos estamos preparando con mucho cariño para recibir a toda esta gente que quiere, ama y defiende los colores de México.

Respecto a la realización de los entrenamientos abiertos al público, explicó que "es algo que conseguimos con las Ligas Mayores. No sé cómo se ha hecho esto, pero sí puedo decir que se consiguió que los aficionados pudieran martes y miércoles llegar al estadio y vieran de cerca a los peloteros en las prácticas".

Comentó que "hoy o mañana ya dan a conocer la lista y veo un gran entusiasmo en los peloteros y en Grandes Ligas que están haciendo una buena selección. Estamos en manos de gente que sabe del deporte y que van a hacer su mejor esfuerzo por hacer un gran equipo".

Analizó que "va a ser un equipo (mexicano) de mucho talento, de muchas aptitudes y espero que en poco tiempo hagan click para poder aspirar estar en Clásico mundial".