Águilas devoró a Charros

Los de Jalisco iniciaron con el pie izquierdo su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, al caer 8-1


Charros de Jalisco tuvo un mal debut en la Liga Mexicana del Pacífico
Charros de Jalisco tuvo un mal debut en la Liga Mexicana del Pacífico (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Charros de Jalisco tuvo un mal debut en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que este viernes se presentó en casa con el pie izquierdo, al ser derrotado por 8 carreras a 1 por las Águilas de Mexicali.

Los pitchers abridores fueron, por Charros Juan Salvador Delgadillo,  quien a la postre cargó con la derrota del partido; y por Águilas Javier Solano. El resto del line up de Charros fue: Eduardo Arredondo (center fielder), Leonardo Heras (right fielder), Manuel Rodríguez (segunda base), Japhet Amador (bateador designado), Marquez Smith (primera base), Wilson Batista (tercera base), Cory Vaughn (left fielder), Gabriel Gutiérrez (catcher) y Jesús López (short stop).

Y por Águilas Chris Roberson (jardinero central), Walter Ibarra (short stop), Brock Peterson (jardinero izquierdo), Mike Jacobs (primera base), Luke Montz (bateador designado), Shane Peterson (jardinero derecho), Xorge Carrillo (catcher), Ramón Ríos (segunda base) y Gil Velázquez (tercera base).

La cuenta se abrió por conducto de Chris Robertson, quien aprovechó un error del jardinero derecho local durante la primera entrada; mientras que Charros desaprovechó la casa llena en el segundo inning, cuando Batista dejó embasados a Heras, Rodríguez y Smith.

En cambio Mexicali no desaprovechó sus oportunidades y en la tercera y cuarta entrada Velázquez y Carrillo anotaron dos carreras más, de manera respectiva, para irse arriba 3-0; y posteriormente llegaría el ansiado home run por parte del designado Luke Montz, quien en el quinto inning remolcó a Brock Petersen y Mike Jacobs, ampliando así la ventaja a 6 carreras.

En ese momento el manager Juan Navarrete decidió sacar del campo a Juan Delgadillo por el relevista Carlos Vázquez, pero aún así continuó la mala racha en el pitcheo y Vázquez permitió una carrera más en la séptima entrada, impulsada por Shane Peterson y que hizo efectiva Mike Jacobs, lo que propició un nuevo relevo en la lomita y correspondió a Kenneth Sigman cerrar el juego.

Fue hasta el octavo capítulo cuando los Charros se anotaron un a en la pizarra, en las piernas de Batista, quien fue impulsado por Vaugth, evitando así la blanqueada. Aunque todavía en la última entrada las Águilas se lucieron con un home run más por conducto de Luke Montz, quien cerró la cuenta de Mexicali y se convirtió en la figura del partido, con 4 carreras impulsadas.

 

Innings      1      2      3      4      5      6      7      8      9   C H E

Águilas      1      0      1      1      3      0      1      0      1   8 13 2

Charros     0      0      0      0      0      0      0      1      1   1 7 2

 

Pitcher ganador: Mario Meza

Pitcher perdedor: Juan Delgadillo