Zancadilla roja sobre Pericos; gana el Águila 2-1

En el arranque de la última serie del rol regular en el estadio Beto Ávila, el Águila de Veracruz se impuso dos carrerar a una a los Pericos de Puebla 

Veracruz se impuso a Puebla ante su gente
Veracruz se impuso a Puebla ante su gente (Cortesía Águila de Veracruz)

Veracruz, Veracruz

El dominicano José Piña lanzó seis episodios de cuatro hits y el novato Juan Moreno bateó sus primeros dos hits y produjo dos anotaciones en LMB, llevando a la victoria a Rojos del Águila de Veracruz por marcador de 2 carreras a 1 sobre Pericos de Puebla en el arranque de la última serie del rol regular en el estadio Beto Ávila.

Piña (7-9) tiró seis episodios de cuatro incogibles, una carrera, dos bases y cinco ponches. David Domínguez con dos tercios de un hit, Abrahán Elvira un tercio, Juan Pablo Pérez un episodio de tres ponches y cerró en inning perfecto el dominicano Ricardo Gómez para su salvamento 18 del año.

La derrota correspondió para Héctor Galván (7-7) en labor de seis innings de dos carreras, seis hits, cuatro pasaportes y seis ponches. Le ayudaron el norteamericano Kyle Farnsworth con una entrada perfecta lo mismo que el venezolano Wil Ledezma quien incluso ponchó a dos.

Fue Veracruz el primero en anotar cuando Enrique Osorio recibe pasaporte, avanza a tercera en hit and run de Jesús Espinoza y anota en sencillo productor de Juan Moreno, su primero en LMB.

En la tercera entrada, Jesús Arredondo abre con triple y termina anotando en rola al cuadro de Sandy Madera empatando las acciones.

Sería en la cuarta entrada cuando Omar Rentería recibe pasaporte, roba segunda, avanza a la antesala con wild pitch de Galván y anota con el segundo hit del juego de Juan Moreno que tuvo noche redonda con grandes lances defensivos también.