Aguascalientes, con fuerza sobre Diablos

Rieleros superó al México 10-5 en el inicio de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez 

Rieleros superó a Diablos
Rieleros superó a Diablos (LMB)

Aguascalientes

Alex Caldera lanzó pelota de un hit, un cuadrangular, dos carreras en 6.0 entradas de labor; además Jesse Castillo y Oscar Lemus conectaron cuadrangular de tres carreras, cada uno, para guiar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 10-5 sobre los Diablos Rojos del México, ante una gran entrada en el Parque Alberto Romo Chávez.

La máquina atacó temprano la serpentina del abridor Arturo López, Richy Pedroza y Carlos Orrantia ligaron sencillos, para que Jesse Castillo con cuadrangular al central, pusiera el score 3-0.

En el segundo capítulo, hicieron una más, Richy Pedroza con doblete mandó a la registradora a Eliezer Ortiz.

Para el cuarto rollo, los de casa hicieron otra tercia de carreras, con largometraje al izquierdo de Oscar Lemus con Brian Burgamy y Eliezer Ortiz para el 7-0.

Los escarlatas se quitaron el sin hit y la blanqueada en la quinta tanda, con dos fuera Sandy Madera recibe pasaporte, enseguida Juan Carlos Gamboa puso a doña blanca detrás de la cerca del derecho para el 7-2.

En el séptimo episodio, Eliezer Ortiz levanto de sus asientos a la fanaticada que hizo una gran entrada, al hacer un lance de gente grande lanzándose por el batazo cual largo es y robarle un extra base al cuarto tronco, Cyle Hankerd.

La máquina cerró la cuenta en la conclusión con otras tres anotaciones, Saúl Soto con imparable al derecho mandó a la goma a Oscar Lemus y Carlos Orrantia; enseguida Diory Hernández con elevado de sacrificio, para que anotara con pisa y corre Jesse Castillo.

Los escarlatas intentaron reaccionar con tres en la octava, Jesús Fabela conectó doblete con las bases llenas, para que cruzaran el pentágono Sandy Madera, José Augusto Figueroa y Ramón Urías para el 10-5 final.