Agónico triunfo de Delfines sobre Tigres

 Quintana Roo cayó 9-8 ante el Carmen en el Beto Ávila

Delfines vencieron a los Tigres
Delfines vencieron a los Tigres (LMB)

Cancún, Quintana Roo

Carlos Morales conectó sencillo al jardín derecho ya con dos outs al abrir el noveno inning para remolcar a Henry Rodríguez con la carrera que quebró el empate, y los Delfines del Carmen vencieron 9-8 a los Tigres de Quintana Roo al iniciar serie en el Beto Ávila.

Con la pizarra 8-8 y ante Josh Judy, que no permitía carrera desde el 5 de abril, Rodríguez abrió tanda con sencillo al derecho, avanzó a la intermedia en sacrificio de Andy Vásquez y, ya con dos fuera, apareció Morales con sencillo al derecho y Rodríguez evadió al receptor José Félix tras el tiro de Alexei Bell para anotar la carrera de la diferencia.

José Contreras retiró a los primeros 10 oponentes del desafío hasta que Hiram Martínez le conectó doble en la cuarta alta para anotar la primera carrera de los visitantes con sencillo de Henry Rodríguez por el central. Pero el cubano no pudo salir del quinto rollo cuando Delfines timbró siete veces incluyendo sencillos impulsores de Gilberto Mejía, Jairo Pérez e Isidro Piña; un pasaporte con casa llena de Rodríguez y el batazo estelar, doble de Andy Vásquez que remolcó las carreras de la diferencia.

El cubano Alexei Bell resultó el baluarte de la artillería felina. En la primera entrada conectó sencillo impulsor para sellar racimo de tres; en la cuarta volvió a responder a la hora cero con doble remolcador; y en la séptima detonó su primer jonrón en Liga Mexicana, un bombazo por jardín izquierdo que igualó la pizarra 8 por 8. Bell terminó de 5-4 con una timbrada y tres empujadas.

Los felinos se habían acercado de forma increíble en la sexta baja. José Félix anotó con elevado de sacrificio de Carlos Gastélum, jugada en que Alfredo Amézaga se desplazó a tercera en pisa y corre. Entonces, con Esteban Quiroz al bat, el lanzador Christian Meza tiró la pelota hacia el dugout sin pedir tiempo y los umpires concedieron el pentágono al "Fello" quien registró, en bola muerta, la carrera del empate.

Ganó Gaudencio Aguirre con 1.0 entrada perfecta y un ponche; perdió Josh Judy tras ceder dos hits con una carrera y una base en 1.0 inning; salvó Tiago da Silva con 1.0 asalto, un imparable y un ponche. Este miércoles, con localidades a mitad de precio excepto palcos, Julián Arballo (5-1, 2.18) buscará igualar serie ante Mario González (3-3, 2.85).