Afinan últimos detalles

Se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde se discutieron los puntos más importantes con relación al deporte de la pelota caliente

La Asamblea de Presidentes de la LMB
La Asamblea de Presidentes de la LMB (LMB)

Ciudad de México

En la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol se presentaron y aceptaron a los nuevos directivos de los clubes Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.

Lorenzo Peón Escalante fue nombrado presidente del Consejo de Administración de los Guerreros. Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero es el nuevo presidente ejecutivo de los Piratas y también es el director del Instituto del Deporte de dicha entidad.

Además, por unanimidad, se aprobó el nuevo Consejo Directivo de la Liga Mexicana, el cual quedó integrado por el ingeniero José Maiz García como presidente; Cuauhtémoc Rodríguez Meza y Rafael Moreno Valle, vicepresidentes; Armando Medina González, secretario; José Antonio Mansur, tesorero; y Vicente Pérez Avellá, vocal.

En cuanto a la sanción a Piratas de Campeche, por el caso del cubano Alfredo Despaigne, la Asamblea determinó que, por respeto a su afición, la franquicia se mantiene, pero se aplicará la multa prevista de 500 mil pesos a quien presente un documento alterado, además de la suspensión definitiva del presidente ejecutivo y del jugador involucrados.

Se ratificaron los acuerdos de postemporada y de la Serie del Rey. Tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos.

El juego o juegos de eliminación se llevarán a cabo el viernes 15 de agosto. En caso de que antes sea necesario un juego de desempate (si dos equipos están igualados en porcentaje de ganados y perdidos y de dominio entre ellos), el duelo de eliminación se correrá para el sábado 16 de agosto.