Adrián González sorprendido de vencer a Rafa Márquez en el PND

El primera base de los Dodgers de Los Angeles aceptó que le causó sorpresa llevarse el Premio Nacional de Deportes, toda vez que competía contra Rafael Márquez 

Adrián González
Adrián González (MLB )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El primera base de los Dodgers de Los Angeles Adrián González fue reconocido por segunda vez con el Premio Nacional del Deporte, galardón que otorga la Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE) al mejor deportista del año a nivel profesional. 

El mexicano ganó la votación de manera unánime sobre el defensa central de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez.

"Agradezco al jurado que reconoció lo que los mexicanos hacemos en otros deportes, aunque tengo que reconocer que el competir Rafael Márquez, no fue fácil, y menos en un año en el que le fue bien a la selección mexicana aunque "no haya sido penal" el gol con el que nos eliminó Holanda, y sé que si lo hubiera ganado él, no estaría decepcionado, pues es un gran deportista".

El primero de diciembre, González recibirá el premio a manos del presidente de México Enrique Peña Nieto y el 'Titan' aceptó que se siente muy emocionado por lo que estará en el Los Pinos para recibir su reconocimiento.

"Es algo realmente especial", destacó González, "la primera vez que recibí este premio no pude estar presente debido al nacimiento de mi hija, pero este año sí viajaré a México para recibirlo. Es un gran honor".

González recibió este reconocimiento debido al éxito que tuvo con los Dodgers esta pasada temporada, en la que lideró las Grandes Ligas con 116 carreras producidas, conectó 163 hits, 41 dobles (tercer lugar en la L.N.) y sonó 27 cuadrangulares (sexto lugar en la L.N.) en 159 juegos, además de posicionarse como el mejor bateador mexicano de la historia con 1,635 imparables, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, superando a su compatriota Vinny Castilla.

"El Titán" también consiguió su cuarto Guante de Oro esta temporada y ha representado en tres ocasiones a México en el Cásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013) y en 2013 fue el capitán del equipo.