Adrián González se lleva Guante de Oro

El mexicano fue elegido como el mejor primera base a la defensiva en la Liga Nacional, con lo que completó uno de sus años más prolíficos, luego de ser el campeón de carreras producidas

Adrián González en un juego con los Dodgers
Adrián González en un juego con los Dodgers (Tomado del twitter de los Dodgers )

CIUDAD DE MÉXICO

Adrián González no solo es un bat temible y productor, este 2014 confirmó que es un pelotero completo ya que su defensiva lo llevó a ganar el Guante de Oro, el cuarto que se lleva en su carrera.

El pelotero mexicano fue elegido como el mejor primera base de la Liga Nacional luego de que en 157 encuentros que estuvo cubriendo la inicial, participó en mil 442 ocasiones a la defensiva, cometiendo solo seis errores, para un .996 de porcentaje de fildeo. El Titán participó en 118 dobles matanzas.

Este es el cuarto Guante de Oro que estará en la vitrina de González, luego de que fue el mejor inicialista a la defensiva en 2008, 2009 y 2011. Los primeros dos fueron cuando cubría la primera base para los Padres de San Diego, mientras el del 2011 fue con los Medias Rojas de Boston.

González terminó este año como el campeón de carreras producidas de todas las Grandes Ligas con 117 empujadas, y el día de ayer fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Deportes en la categoría de Deportistas Profesional.

En la historia son cuatro los peloteros mexicanos que se han hecho acreedor a este premio, que se entregó por primera vez en 1957 para todas las Mayores, una temporada después, se dividió por Ligas.

El primer tricolor en ser reconocido por su defensiva fue Rubén Amaro en 1964, cuando jugando con los Rojos de Cincinnati era el parador en corto, aunque el titular era Bobby Wine. En esa campaña jugó las cuatro posiciones del cuadro y como jardinero izquierdo, aunque su posición natural fue el short stop. Su porcentaje defensivo fue de .971.

El siguiente ganador fue Aurelio Rodríguez, quien en 1976 concluyó con .978 de porcentaje de fildeo como tercera base de los Tigres de Detroit.

El primer y único lanzador tricolor que se ha agenciado este reconocimiento fue Fernando Valenzuela. En 1986 concluyó con .987 de fildeo lanzando aún para los Dodgers, luego de solo tener una pifia en 77 acciones defensivas.