Dodgers vencen a Mets y Tejada sufre fractura

Boleto al boricua Kike Hernández, sencillo del veterano Chase Utley y dobletes del mexicanoAdrián González y Justin Turner fue lo que provocó el derrumbe del conjunto neoyorquino en el séptimo capítulo

Adrián González
Adrián González (AFP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El campocorto panameño Rubén Tejada se fracturó la pierna derecha al ser embestido por Chase Utley en los senderos durante un ataque de cuatro carreras en el séptimo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado 5-2 a los Mets para igualar 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Mets ganaban por 2-1 cuando los Dodgers colocaron corredores en las esquinas con un out, ante Noah Syndergaard. El dominicano Bartolo Colón entró al relevo y Howie Kendrick pegó un roletazo por el centro del diamante.

El intermedista Daniel Murphy envió un tiro por debajo del brazo a Tejada, quien adoptó una postura extraña para capturar la pelota e intentar el out forzado. Pero Utley se deslizó e hizo que el torpedero diera una vuelta de campana, mientras el hombre que estaba en la antesala anotaba la carrera del empate.

Tejada fue colocado en una camilla y en un vehículo que lo sacó del terreno, con una férula en la pierna. Los Mets informaron que sufrió una fractura en el peroné derecho.

Tras revisar la repetición, los umpires determinaron que Utley llegó safe, pues el pie del panameño no pisó la almohadilla. Pero aparentemente, tampoco Utley hizo contacto con la colchoneta.

El mexicano Adrián González siguió con un doblete productor de dos carreras ante Addison Reed, y anotó en otro doble de Justin Turner.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Tejada de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-1 con una anotada.