González guía victoria de Dodgers

El mexicano produjo seis carreras y condujo a su equipo a la victoria de 7-2 sobre los Diamondbacks de Arizona

El 'Titán' celebra con sus compañeros
El 'Titán' celebra con sus compañeros (Reuters )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El mexicano Adrián González conectó un par de jonrones de tres carreras para llegar a 100 carreras impulsadas por séptima ocasión, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-2 a los Diamondbacks de Arizona luego de que Trevor Cahill los mantuvo sin hit por más de cinco entradas.

Zack Greinke (14-8) admitió dos carreras y seis imparables antes de salir por un emergente durante el ataque de tres carreras en el sexto inning de los Dodgers. Los líderes del Oeste de la Liga Nacional ahora cuentan con tres lanzadores con al menos 14 victorias en campañas consecutivas por primera vez desde 1977-78, cuando tuvieron cuatro en cada temporada.

Greinke, el Cy Young de la Liga Americana en 2009, tiene marca de 5-0 con 1.59 de efectividad en sus últimas salidas ante Arizona.

Con uno fuera en la sexta, Dee Gordon conectó el 68vo lanzamiento de Cahill para un doblete a la banda contraria que rompió el juego sin hit. Hanley Ramírez le siguió con una base por bolas y González se voló la barda del jardín central en cuenta de 3-1.

González, quien empató una marca personal con seis remolcadas, puso la pizarra 6-2 en el séptimo episodio ante su compatriota Oliver Pérez al disparar su 22do cuadrangular del año. El cuatro veces invitado al Juego de Estrellas llegó a 31 vuelacercas y 101 remolcadas ante los Diamondbacks, la mayor cifra entre los jugadores en activo.

Matt Kemp pegó jonrón al siguiente lanzamiento de Pérez, y luego el zurdo golpeó a Andre Ethier, provocando una advertencia del umpire Scott Barry hacia ambos dugouts y la expulsión del manager de los Dodgers, Don Mattingly, y el astro Clayton Kershaw, por no cesar en sus reclamos.

Cahill (3-11) permitió tres carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco innings y dos tercios para colocar su foja en 0-4 ante los Dodgers este año.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con dos anotadas; Carlos Frías de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El mexicano González de 4-2 con seis producidas y dos anotadas. El cubano Yasiel Puig de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 con una anotada; Miguel Montero de 3-1. El dominicano Alfredo Marte de 3-0.