Adrián abre el 2014

A una semana de iniciar la campaña, hay 13 mexicanos aún en el Spring Training, uno es el slugger, que empezó la temporada siendo efectivo al bat.

Adrián González se barre para llegar safe a tercera en el segundo duelo
Adrián González se barre para llegar safe a tercera en el segundo duelo (AP)

Sídney, Australia

Dodgers y Diamantes abrieron la campaña regular en Australia y Adrián González y Óliver Pérez iniciaron con el pie derecho el 2014 para el pelotón de 13 mexicanos que aún están en los rosters del Spring Training, a menos de una semana de que se cante el playball para todas las novenas de MLB.

Los Dodgers regresarán a Estados Unidos con dos triunfos ya en el standing tras llevarse la doble cartelera que se jugó en Australia. El cubano Yasiel Puig conectó tres imparables y remolcó dos carreras en apoyo de Hyun-Jin Ryu, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

En este duelo, Adrián González volvió a responder al bat. El Titán se fue de 2-0, pero anotó una ocasión, produjo una y recibió dos pasaportes, confirmando que será uno de los bateadores más importantes no solo en el line up angelino, sino también en las Mayores.

El primera base arrancó estos duelos oficiales de buena forma y mostrándose como un cuarto bat, al ser quien anotara tres de las 10 carreras que llevan los Dodgers, además, suma tres pasaportes. En total, Adrián estuvo en base en cuatro ocasiones en sus ocho apariciones en el plato.

En esta misma serie frente a Arizona, también se vio el debut del relevista Óliver Pérez, quien entró en el primer choque. Era la novena entrada cuando subió al montículo y dominó a Andre Ethier con rola a primera base, para después golpear a AJ Ellis, significando su salida del juego.

Adrián González y Óliver Pérez son los dos primeros mexicanos en ver actividad, pero detrás de ellos hay 11 tricolores que están terminando su preparación en el Spring Training y que esperan estar en el roster de sus novenas en una semana, cuando arranque el Opening Day.

Hasta los encuentros de ayer, son 10 pitchers y tres jugadores de campo los mexicanos que están en los rosters de sus novenas. Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Miguel González, Marco Estrada y Jaime García (quien se encuentra lesionado) son los que ocuparán un sitio en la rotación abridora de sus escuadras, mientras que Alfredo Aceves, Fernando Salas y Óliver serán relevistas. Después de ese grupo aparecen Joakim Soria y Sergio Romo, quienes serán cerradores de los Rangers de Texas y Gigantes de San Francisco.

Adrián y Ramiro Peña tienen un sitio asegurado, el primero como cuarto bat de los Dodgers y el segundo como utility en los Bravos de Atlanta. El que cierra la lista es Román Alí Solís, quien permanece peleando un sitio con las Rayas de Tampa Bay, aunque no aparece en el roster de 40 peloteros del equipo.

Tras los duelos en Australia, la pretemporada continuará hasta el sábado, ya que el domingo 30 de marzo se cantará el playball a la campaña con el encuentro de Dodgers en San Diego.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]