Wainwright suma 20 triunfos; San Luis vence a Cachorros

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido

Adam Wainwright, pitcher de los Cardenales de San Luis
Adam Wainwright, pitcher de los Cardenales de San Luis (Reuters)

CHICAGO, Estados Unidos

Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.

Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.

San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.

Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.

La anterior ocasión que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria número 20 ese también la logró en el Wrigley Field.

Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 y Arismendy Alcántara de 3-0.