Acereros somete a Toros; regresan a la Serie del Rey tras 17 años

Con la mínima los de Monclova vencieron 2-1 a Tijuana en el séptimo juego en la final de la Zona Norte, donde se enfrentarán a Tigres en busca de su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol

CIUDAD DE MÉXICO

Acereros de Monclova llegó al séptimo juego en busca de colarse por segunda ocasión en su historia a la final de la Liga Mexicana de Beisbol. Misión complicada. Debido a que, en el juego seis, habían perdonado a los fronterizos. Sin embargo, hoy fue diferente. En un verdadero duelo de pitcheo, los coahuilenses aplacaron a su rival y los venció 1-2 para regresar a la Serie del Rey por segunda vez en su historia.

Los Toros llegaban con las motivaciones de haber eliminado a los actuales campeones y remontando pizarras en casas ajenas.  

El marcador se movió hasta la parte baja de la segunda entrada, cuando Francisco Córdoba y Héctor Garazuay se combinaron para conseguir las dos primeras carreras para los de la Furia Azul de Monclova.

Tijuana despertó hasta la sexta alta, donde se acercó 1-2 después de un toque de bola por parte de Óscar Robles, que le permitió a Eduardo Arredondo llegar a la registradora y meter presión a los de casa, quienes en el juego seis se habían visto superados por un cuadrangular  de los Toros 8-4.

Con un encuentro parejo hasta la novena entrada donde la afición no se movió de sus butacas, cayó el out 27 a favor de los de casa. Los Acereros dejaron la sequía de 17 años sin llegar a una Serie del Rey, dejando a los astados con la ilusión de encarar su primera gran final .

Los dirigidos por Homar Rojas no llegaban a una final desde 1998, donde cayeron en una barrida de 4-0 ante Guerreros de Oaxaca.

El marte inicia la Serie del Rey en Cancún, en casa de los Tigres, quienes buscan su título 12, en una final inédita.