Acereros gana el tercero 5-3, primer triunfo en una Serie del Rey

Tras reanudarse el encuentro suspendido por lluvia el viernes, la ofensiva azul hizo tres carreras y detuvo el embate de los felinos, quienes dejaron a 11 corredores en base, para acercarse 2-1 en esta Serie del Rey, asegurando que habrá cinco juegos en Monclova

Acereros tomó aire y ganó su primer juego de Serie del Rey
Acereros tomó aire y ganó su primer juego de Serie del Rey (Cortesía LMB)

MONCLOVA

La lluvia no detuvo a la ofensiva acerera y el pitcheo del abridor Anthony Capra, fungiendo como relevista, se combinaron para que los Acereros de Monclova vencieran 5-3 a los Tigres de Quintana Roo este sábado por la tarde, con lo que la Serie del Rey se pone 2-1 todavía a favor de los felinos. Este fue el primer triunfo en la historia de la novena monclovense en una Serie Final.

El choque se reanudó a una de la tarde con Olmo Rosario en la caja de bateo y Jesse Estrada (en lugar de Daniel Cabrera, quien abrió el viernes) en el centro del diamante. La pizarra estaba 2-0 para los Acereros tras anotar dos veces con cuadrangular de Hernando Arredondo en la segunda entrada. En la reanudación no hubo daño de los locales pero en la cuarta y en la quinta entrada sumaron una carrera más que les dio un buen espacio para respirar: 4-0.

Francisco Córdoba puso el 3-0 con jonrón por el izquierdo en la baja del cuarto inning, el cuadrangular 11 que se pega en esta Serie del Rey, para darle una carrera más de ventaja. Un capítulo más adelante, el propio Córdoba dio sencillo con el que, a paso lento por estar lesionado, Brett Harper angustiosamente llegó al plato con el 4-0. Después de eso, la ofensiva de los locales dejó casa llena en la tanda siete.

El manager acerero, Homar Rojas, decidió poner a trabajar su bullpen y eso les costó. En esta Serie del Rey los relevistas azules han tenido problemas para evitar daño rival, y en la octava tanda esa historia se repitió. Tigres llenó la casa y con dos sencillos (de Raúl Sánchez y Greg Golson), timbraron para poner las cosas 4-3. Un out en la antesala en el corrido de bases fue clave para evitar más daño, ya que con casa llena lograron que Jorge Cantú rodara para doble play para acabar con el peligro.

Para la novena tanda el cerrador Juan Ramón Noriega volvió a la lomita luego de sacar los tres outs de la octava, donde salió raspado con tres imparables con los que anotaron tres veces los felinos. Pero el último capítulo lo resolvió sin mayor sobresalto para concretar el primer triunfo en la historia del equipo en una Serie Final.

Los Tigres dejaron a 11 corredores en base en esta reanudación, casa llena en el cuarto inning, dos en el quinto, uno en el sexto, dos en el séptimo y tres en la octava.

Tras la lluvia que cayó el viernes por la noche que suspendió el encuentro cuando se iba a jugar la parte baja de la tercera entrada, el staff de coacheo de cada equipo estuvo trabajando en la estrategia a seguir. Fue diferente y obtuvieron distintos resultados. La apuesta de Tigres fue mandar a un pitcher relevista (Jesse Estrada) a que continuara el juego suspendido el viernes, y al ser dañada su serpentina, empezó el desfile de pitchers.

Los Acereros, en cambio, le dieron la bola al que estaba anunciado para lanzar el Juego 4, Anthony Carpa, quien a fin y al cabo estaba preparado para tirar el sábado. Este movimiento le permitió tener una labor de abridor en juego recortado, que a pesar de estar muy bolero (regaló cuatro bases por bolas), les dio 3.2 entradas en la loma.

Este domingo se va a realizar el cuarto juego de la Serie del Rey, en el Parque Monclova, a partir de las 19 horas. El duelo monticular será entre Carlos Bustamante (Tigres) y Josh Lowey (Acereros).