Sultanes consuma voltereta ante Acereros

Los Sultanes no doblaron las manos y con su ataque finalmente se quedaron con el triunfo que quedó en poder de Pena y el revés fue para el récord de Nevárez.

Sultanes se llevó la serie ante Acereros
Sultanes se llevó la serie ante Acereros (Cortesía Acereros)

Ciudad de México

Imparable al prado central de Azael Sánchez en el noveno inning, envió a la goma dos carreras para darle la voltereta a un juego que ganaban los Acereros del Norte 5-4, y éstos terminaron cayendo por pizarra de 7 carreras a 5 ante los Sultanes que terminaron agenciándose la serie.

Los aficionados que colmaron con un lleno completo el Estadio Monclova no se movieron de sus asientos, pese a que el equipo de casa perdía 4-1 en el octavo capítulo, pero ahí Acereros reaccionó fabricando un racimo de cuatro carreras para tomar la delantera 5-4, solo para que en la novena finalmente cayeran vencidos.

Ese noveno inning de pesadilla para Monclova se inició cuando el segunda base Antonio Lamas cometió pecado a batazo de Heber Gómez y el cerrador local Matt Nevárez que se había hecho cargo del montículo le concedía base a Chris Roberson, Félix Pérez entregaba el primer out con rodado a la inicial y avanzaban los corredores, para que viniera Azael Sánchez con su oportuno imparable que mandaba adelante al equipo sultán y luego más tarde Gerónimo Gil remachaba la victoria con otro incogible que producía la tercera del ralie.

Josh Lowey inició lanzando por los dueños del terreno y lo hizo en forma estupenda, aunque rápidamente se vio abajo en el pizarrón, cuando en la primera entrada Félix Pérez daba de cuadrangular con uno en circulación.

El mismo Lowey que lanzó seis entradas y finalmente se fue sin decisión, permitía otro estacazo de cuatro esquinas, éste solitario de Edgar Quintero en la sexta, ponchaba a cinco y concedía dos pasaportes.

Javier Solano también en seis episodios de trabajo solo aceptó tres hits y una carrera con seis ponches y dos pasaportes.

Pero llegó la octava y las emociones subieron de tono, cuando Monclova atacó al dominicano Atahualpa Severino que se hacía del cerrito sultán e inició pasaporteando al emergente Abraham Ramos, Olmo Rosario lo seguía con sencillo, Brett Harper con rodado los avanzó y José Julio Ruiz con sencillo al central apretó el pizarrón 4-3, por lo que hubo de venir Hassan Pena a frenar la ofensiva local y alcanzó a retirar el segundo tercio, pero enseguida Hernando Arredondo le prendió un lanzamiento que se llevó la barda para darle la voltereta al encuentro.