Apalean a los Acereros

Por fin luego de varios juegos, la ofensiva de Vaqueros Laguna explotó y apoyada por el pitcheo, derrotó 17-7 al equipo líder de la zona norte.

Gran encuentro de los laguneros.
Gran encuentro de los laguneros. (Alejandro Alvarez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna apaleó 7-17 a Acereros del Norte en lo que fue el primero de la serie que se desarrolló ayer por la noche en el Estadio Monclova.

El cuadro lagunero le puso música al ataque al inicio del partido al traer una carrera al plato, con dos outs en la pizarra, J.C. Linares recibió pasaporte, Francisco Méndez también recibió base, llegando a home Linares con el sencillo que partió el diamante de Jake Fox.

Saíd Gutiérrez pegó su sexto cuadrangular de la temporada.

Pero en la parte baja del primer capítulo, el cuadro local le dio la vuelta y se fue arriba con racimo de 4, Saúl Soto acarreó la primera del rallie con sencillo, Antonio Lamas con cuadrangular llevó tres a la registradora, llevándose por delante a Chris Carter y a Saúl Soto, así la pizarra de puso 4-1.

Pero en el segundo episodio, Laguna le dio la vuelta al marcado con rallie de 5, así se fue arriba 4-6. Diego Madero pegó doble, Sergio Palafox lo llevó a home con
hit.

Después Francisco Méndez recibió, llenándose así los senderos, vino Jake Fox, para volarse la barda del prado izquierdo, grand slam con el cual el cuadro naranja retomó otra vez la ventaja.

En el tercero, vino Saíd Gutiérrez con solitario cuadrangular, volándose la barda del jardín izquierdo. Gutiérrez pegó su sexto estacazo de la temporada y de paso aumentó la ventaja 4-7.

Vaqueros Laguna hizo dos más en la cuarta entrada para irse arriba 2-9. Mientras que en la quinta dos más impulsadas por J.C. Linares y por Francisco “Chipper” Méndez.

Así los naranja se despegaron bastante en el marcador 4-11.

En el sexto el beisbol le siguió dando a Laguna, aprovechando el titubeo del rival, anotó tres carreras más para concretar la apaleada 4-14. La primera la llevó al plato Palafox con sencillo, anotando Saíd Gutiérrez, las otras dos fueron impulsadas por el “Chipper” Méndez, anotando Christian Quintero y Palafox.

Para la baja de la séptima, el cuadro de Acereros acarreó una al plato con el solitario cuadrangular de Mike Bianucci, para poner los cartones 5-14.

Laguna le cayó a palos aún en la novena, en la cual hizo 3 más, Juan Manuel Orozco pegó sencillo y Gilberto Galaviz doble.

Ambos se fueron a la registradora con el doblete de Mario Vega, quien más tarde llegó a home con sencillo al derecho de Sergio Palafox, de esta manera el marcador de hizo más holgado 5-17.

Ya en la baja del noveno, Monclova anota dos, para poner cifras dei nitivas 7-17.