Acereros frena al riel en el Romo Chávez

José Julio Ruiz se fue de 3-2 con 3 producidas y 2 anotadas

Acereros de Monclova
Acereros de Monclova (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Aguascalientes

José Julio Ruiz conectó cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio, para destrabar empate y encaminar a los Acereros de Monclova al triunfo 7-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, que con esta derrota se alejan de la postemporada.

De nueva cuenta, el juego comenzó con un buen duelo en el montículo entre los abridores, Fredy Quintero, por el expreso, y José Oyervídez, por la furia azul. En el tercer episodio por la vía del cuadrangular, la máquina inició ganando, Eliezer Ortiz puso en órbita a doña blanca por todo el izquierdo para el 1-0.

La visita contestó por la misma vía en la cuarta entrada, Olmo Rosario le prendió un lanzamiento a Fredy Quintero para depositar la esférica detrás de la cerca del central y derecho para emparejar los cartones a uno.

El acero se fue arriba en la sexta tanda con tres rayitas, Olmo Rosario recibe pasaporte, lo que marca la salida del abridor Fredy Quintero, entra en su lugar a relevar José Sánchez, que concede pasaporte a Brett Harper, enseguida José Julio Ruiz conecta cuadrangular al derecho para poner el score 4-1.

La máquina intentó reaccionar en la conclusión al timbrar en una ocasión, Saúl Soto conecta doblete al derecho y avanza a tercera en wild pitch y anota con elevado de sacrificio al central para el 4-2.

Los pupilos de Homar Rojas en la séptimas hacen una más, Olmo Rosario con imparable manda al plato a Eder Salcedo.

En la octava entrada la furia azul cerró la cuenta con par de registros, con cuadrangular de José Amador por todo el central y derecho con José Julio Ruiz en las colchonetas para el 7-2.

Todavía en el noveno rollo, el expreso anotó con cuadrangular de Carlos Rodríguez para el 7-3 final.