Acereros, con detalles por pulir

Al no mantener un equilibrio, Acereros ha alternado años ganadores y perdedores desde 2010, punto que debe trabajar si quiere ser protagonista

Jugadores de los Acereros en pretemporada
Jugadores de los Acereros en pretemporada (http://www.acereros.com.mx/)

CIUDAD DE MÉXICO

En las últimas dos campañas, los Acereros han amenazado con que están listos para ser protagonistas, han empezado muy fuerte y pelean por la cima del Norte, pero en la parte final del calendario perdieron velocidad y no han llegado muy lejos.

¿Es 2015 el año para dar el siguiente paso? La Furia Azul empezó 2014 con una marca de 30-20 en los primeros dos meses de juego, con un buen equilibrio ofensivo y pitcheo, pero llegó un slumpen junio que le hizo sufrir con un 7-16, y el buen paso que llevaba, se perdió.

La novena monclovense logró terminar arriba del .500, pero por el gran año de los Diablos Rojos, el primer sitio ya era inalcanzable. A final de cuentas, con la inercia que traía, le alcanzó para meterse a playoffs como el segundo mejor sembrado, aunque en en esa instancia solo jugaron cuatro partidos y se despidió de 2014 con una barrida en contra ante Sultanes.

“La segunda vuelta fue complicada para nosotros, pero logramos recuperarnos y entrara playoffs, ahora el objetivo es caminar más lejos.

Hemos fortalecido la base mexicana tanto en el infield como en el outfield. En cuanto a los extranjeros, en el pitcheo contaremos con tres y en el bateo con otros tres”, apunta Óscar Romero, gerente deportivo del club acerero.

Acereros tiene en la pretemporada a los toleteros foráneos Brett Harper, Olmo Rosario, James Simmons, mientras que Eric Berger, Waldis Joaquin, Roy Merry y Josh Lowey aparecen como los lanzadores que buscan quedarse con un lugar en el roster.

Harper es una de las apuestas fuertes del equipo, luego que en 2012 tuvo una temporada, en la que atizó 27 cuadrangulares y produjo 77 carreras, aunque se lesionó en la pretemporada y está buscando recuperarse.

La ofensiva de los monclovenses tuvo actuaciones intermitentes al resultar ser explosiva para luego perder poder, concluyendo 2014 con un porcentaje de.295 (sexto sitio) y anotando 599 ocasiones (para ocupar eloctavo peldaño).

El slump del  conjunto en junio fue de la mano con una caída del bateo, quien de dar 26 jonrones en abril y mayo, solo se voló la barda 11 veces en junio, bateando paraun .262.

El conjunto tendrá en José Córdoba, Héctor Garanzua y, Harper y Rosario a los encargados de soportar el ataque, que además de tener la misión de volverse más dañino, tiene que trabajar mejor sus turnos, ya que fueron el tercer conjunto que más ponches sufrió en la temporada (703).

Una de las debilidades de Acereros fue que no presentó una estrella desde el centro del diamante; Raúl Barrón y José Ascanio fueron sus máximos ganadores con nueve y ocho triunfos, siendo ambos pitchers relevistas.

Sus cuatro abridores con más salidas apenas colaboraron con el conjunto con 29 victorias.  colaboraron con el conjunto con 29 victorias.

El mánager Homar Rojas vuelve para hacerse cargo del timón, luego que llegó al final de 2014, pero ahora, arrancando desde el inicio, su misión es que logre mantener un equilibrio en todas las áreas la campaña completa.

"Hace dos temporadas con Homar llegamos al juego de eliminación ante Diablos Rojos, el año pasado estuvimos en playoffs, la meta este año es llegar más lejos, buscar la Serie Final (Serie del Rey)", subraya Romero.

"Homar tiene experiencia e inteligencia para salir adelante".