Toros apaga la fiesta en Monclova

Los Acereros se quedaron a un out de ser los primeros finalistas en la Serie del Rey, sin embargo los Toros de Tijuana anotaron cuatro carreras en la última entrada y obligaron al séptimo juego 

Batazo de Miguel Olivo, productor de las últimas 4 anotaciones de Tijuana
Batazo de Miguel Olivo, productor de las últimas 4 anotaciones de Tijuana (Twitter: Toros de Tijuana )

Monclova

El dominicano Miguel Olivo culminó un gran regreso en el noveno inning cuando los Toros de Tijuana caían 4 carreras por 2, al sellar un racimo de seis carreras y darle un triunfo de última hora a los fronterizos sobre los Acereros del Norte por pizarra de 8 carreras a 4, forzando así a un séptimo y definitivo choque mañana a partir de las siete de la tarde, en donde el ganador se proclamará como el campeón de la zona norte.

Ese noveno inning fue de pesadilla para el equipo de casa ya que éste llegó cuando había dos outs e incluso se puso a un solo strike del triunfo, pero los Toros jamás bajaron los brazos hasta hacerse de la victoria.

Juan Ramón Noriega por Acereros entró por el rescate y salió con el revés, al recibir él todo el castigo de los Toros hasta hacerse de la victoria.

Carlos Valencia y Adán Muñoz recibieron a Noriega con sencillos, éstos avanzaron en toque de sacrificio de J. Guadalupe Chávez y Eduardo "Mosco" Arredondo entregaba el segundo out con fly al para-corto.

Enseguida vino la debacle cuando Oscar Robles trabajaba el pasaporte y llenaba los cojines, Lew Ford y Dustin Martin con infield ​hits al short impulsaban carrera y se empataba el pizarrón y luego Miguel Olivo disparaba sencillo al izquierdo productor de dos, pero en la jugada cometió pecado el jardinero José Julio Ruiz y los cojines se vaciaron, incluso Olivo dándole la vuelta al cuadro.

Barry Enright por Tijuana y José Pablo Oyerv​í​dez por Monclova fueron los abridores y a final de cuentas se quedaron sin decisión, ya que la victoria quedó en poder del zurdo Dennis Reyes y el revés para Noriega.

Oyervídez,​ que se sostuvo 5.2 innings fue tocado en la primera entrada cuando Oscar Robles envió a la goma a J. Guadalupe Chávez que había abierto la tanda con doblete, pero al cierre Enright otorgaba pasaporte a Peñuelas, Flavio Romero seguía con hit y Olmo Rosario remitía el empate con sencillo y luego José J. Ruiz con fly de sacrificio ponía adelante a Monclova.

Los Toros emparejaron en la cuarta con doble productor de Luis Mauricio Suárez que impulsó a Miguel Olivo, pero nuevamente Acereros hacía un par de rayitas. Ahí expulsaron del montículo después de dos outs a Barry Enright al permitir sencillos de Hernando Arredondo, Eder Salcedo, produciendo una Peñuelas con elevado al derecho y la otra Rosario con imparable que colocó el pizarrón 4-2.

A partir de ahí el pitcheo de relevo de Jason Urquídez, José​ Luis García, José Manuel López, Dennys Reyes y Mario Mendoza ya no admitieron daño en el resto del encuentro por los visitantes.

Oyerví​dez en la sexta fue removido y Raúl Barrón, Adrián Ramírez, Matt Nevá​rez también contuvieron al rival, pero en la novena vino el desafortunado relevo de Noriega y el pecado de Ruiz que sepultaron al equipo de Monclova.

Para mañana no se dieron a conocer los lanzadores inicialistas de ambas escuadras.