Acereros agrava crisis de Sultanes

Los Acereros del Norte derrotaron 12-6 a los Sultanes de Monterrey, dejándolos a un paso de la eliminación de la postemporada


Juan Peña, pitcher de Acereros
Juan Peña, pitcher de Acereros (Twitter Acereros del Norte)

Monclova, Coahuila

El zurdo Juan Antonio Peña se sostuvo en el montículo 7.2 innings y con un gran respaldo ofensivo de sus compañeros consiguió su victoria número 12 de la temporada a cambio de 5 reveses, llevando de la mano a los Acereros del Norte a un triunfo por pizarra de 12 carreras a 5 sobre los alicaídos Sultanes de Monterrey que están a un solo paso de quedar eliminados a la postemporada.

Peña estuvo tan sólido en sus lanzamientos que retiró cinco entradas en tres rivales, en el primer tercio del encuentro no admitió imparable y fue hasta en la cuarta cuando le empalmaron tres, el último de ellos jonrón de Chris Roberson para las tres primeras carreras de los regios.

El mismo Roberson con doblete enviaba a la goma a Misael Germán con la cuarta carrera en el octavo episodio y Félix Pérez con rodado impulsaba la que vino a ser la quinta rayita regiomontana.

Peña aceptó siete hits, ponchó a seis y otorgó un boleto. René Coss retiró el último out de la octava y Matt Nevarez completaba el trabajo en la novena.

Acereros por su parte desde el mismo primer inning fraguaban la victoria, cuando atacaron al abridor Edgar González quien enfrentó a solo diez rivales, retirando dos tercios y siendo sacudido con ocho hits para ocho carreras, de los diez que disparó en ese inning el equipo de Monclova, ya que su relevo Oscar Armenta todavía aceptó otro par de hits para un pavoroso racimo de 9 anotaciones.

En la sexta y ya sobre un pitcheo de Juan Rodríguez Muñoz, José "Chapo" Amador con su jonrón 18 sin gente en circulación le daba a Monclova otro registro y todavía para remachar la victoria timbraba sus dos últimas en la octava producidas por doble de Eder Salcedo ante los lanzamientos de Adrián Garza.

El ataque acerero estuvo encabezado por Brett Harper y José Julio Ruiz quienes se repartieron seis de los 18 imparables que le dispararon al pitcheo sultán, con el norteamericano Harper remolcando tres carreras.