Acereros se impone a Saraperos

Peña (11-5) labró un gran trabajo sosteniéndose 6.1 entradas en que contuvo a los saltillenses en cinco hits, dos ponches y su control fue perfecto

Acereros se impuso ante los Saraperos
Acereros se impuso ante los Saraperos (Twitter Acereros)

Monclova

Olmo Rosario impulsó par de carreras y José Julio Ruiz disparó su jonrón 16 de la temporada en apoyo al pitcheo del zurdo Juan Antonio Peña que consiguió su victoria 11 de la temporada y los Acereros del Norte le empataron la serie a los Saraperos de Saltillo a quienes vencieron por margen de 5 carreras a 1.

Peña (11-5) labró un gran trabajo sosteniéndose 6.1 entradas en que contuvo a los saltillenses en cinco hits, dos ponches y su control fue perfecto, siendo apoyado por un par de engarces de Carlos Peñuelas en la pradera central y otro de José Julio Ruiz en el derecho.

La solitaria carrera que permitió fue en el inicio del encuentro, cuando Luis Borges le disparaba doble a la izquierda y éste registraba impulsado por sencillo de Donell Linares por el mismo sector.

Luego Peña los atornillaba por completo en tres aislados hits, uno de ellos en el séptimo acto de Jon del Campo que valió para ser removido, para que viniera Juan Ramón Noriega y obligara a Jonathan Aceves a roletear para doble matanza y cerrar el episodio.

Raúl Barrón lanzó el octavo capítulo con un hit y Matt Nevarez la novena en tres rivales.

Por los Saraperos inició Linder Castro a quien Monclova rápidamente lo atacó en el cierre del primer episodio para tomar la delantera que jamás perdió, con par de anotaciones.

Castro retiró el primer tercio, pero Carlos Peñuelas ancló con un infilhit y se estafó la intermedia para timbrar con oportuno de Olmo Rosario y luego éste también llegaba a la goma con largo sencillo al prado derecho de Brett Harper.

En la tercera tanda, dobles espalda con espalda de Peñuelas y Rosario aumentaban la ventaja a 3-1, para cerrar su carreraje en el sexto episodio, cuando abría con el cubano José Julio Ruiz con su estacazo por todo el prado derecho y luego José Amador con sencillo mandaba a las duchas a Castro con el revés en sus espaldas.

Luis de la O. entró al quite, pero luego Amador ancló en segunda en toque de sacrificio y luego timbraba la última con wildpitch y balk del serpentinero.

Jesús Verduzco y Fernando Pérez Abreu terminaron lanzando por la escuadra visitante.

Mañana concluye la serie y fueron anunciado un duelo de zurdos entre Jorge Luis Ibarra y el norteamericano Anthony Capra.