Acereros derrota a Saraperos y se llevan la serie

Tras haber suspendido su encuentro debido a una fuerte granizada, Acereros y Saraperos pudieron celebrar dicha cita con resultado favorable para los Acereros, quienes se llevaron el último de la serie al derrotar 10-6 a su rival

Saltillo perdió en el último duelo de la serie ante Acereros
Saltillo perdió en el último duelo de la serie ante Acereros (http://www.acereros.com.mx/)

Ciudad de México

Con un batazo clave de cuatro estaciones por parte de José Julio Ruiz, los Acereros de Monclova arrebataron la victoria 10 a 6 sobre Saraperos de Saltillo y así quedarse con la serie completa.

Otra vez, los Saraperos abrieron el marcador, al madrugar al pitcher visitante Yunior Novoa con rally de dos carreras, el ataque lo inició Justin Greene conectando doblete por la raya de tercera en su primer turno enfundado con la casaca verde, Bernardo López con largo sencillo lo impulsó; más adelante con las bases llenas, Ramón Orantes produjo la segunda carrera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y poner el marcador 2 carreras por 0.

El abridor de Saraperos, Fernando Pérez-Abreu inició su primera apertura de la campaña colgando cero, sin embargo los Acereros le empataron el juego en el segundo rollo producto de doblete de José Amador y Antonio Lamas.

La Nave Verde continuó el ataque en la baja de la segunda entrada cuando "El Vampiro" Luis Borges se embasó con sencillo al izquierdo, Justin Greene negoció el pasaporte y con dos hombres en base Bernardo López volvió de oportuno con la del despegue y Manny Rodríguez con sencillo sumaba la cuarta anotación para el equipo saltillense.

En la parte baja del cuarto inning Justin Greene consiguió su segunda base por bola del partido ya con un out, para que llegara Manny Rodríguez a atizar salvaje cuadrangular por todo el jardín izquierdo ampliando la ventaja de la nave verde 6 carreras por 2 que parecía encaminar a la victoria.

Pérez-Abreu colgó argollas en tercera, cuarta y quinta tanda, regresó para la sexta donde José Amador le conectó jonrón, dejando el juego ganado tras 5 episodios, espació 7 hits, 3 carreras, una base y dos ponches dejando el juego con ventaja.

La alta de la sexta entrada trajo 2 carreras más para el equipo Monclovense que no bajó los brazos, con cuadrangular solitario de José Amador seguido de doblete de Antonio Lamas, en roletazo de Jesús Arredondo, Lamas avanza a la antesala y con wild pitch timbra la 4ta carrera.

En la séptima entrada, la Furia Azul consiguió la quinta carrera en los spikes de Héctor Garanzuay producto de sencillo del novato Abraham Ramos para acercarse por la mínima.

Fue en la octava entrada cuando Acereros de Monclova le dio la voltereta al marcador con sencillo productor de una carrera por parte de Olmo Rosario y con dos hombres en base, José Julio Ruíz sacude al pitcher cerrador Luis Ramírez con batazo de cuatro estaciones suficiente para darle la ventaja a la Furia Azul, 9 carreras por 6.

Acereros añadió una carrera más en la novena entrada con imparable de Daniel Sánchez en donde ampliaron la ventaja y dejar el score 10 carreras por 6.

En la novena entrada, el lanzador del acero Waldis Joaquín logra retirar sin contratiempo a Saltillo para asegurar la victoria, el pitcher ganador es Sasagi Sánchez y el derrotado Luis Ramírez.


El día de mañana martes 14 de abril, la nave verde viajará a la ciudad de Puebla para enfrentarse a los Pericos (5-3) y buscaran regresar al camino de la victoria y el fin de semana estarán en Oaxaca.