Acereros vence a Toros en extra innings

Este miércoles continuará la serie en el estadio Monclova, donde Mario Mendoza tendrá como posible abridor a Víctor Álvarez, quien buscará su primera victoria de la temporada

Toros
(Cortesía)

Monclova, Coahuila

La carrera de la quiniela entró en los spikes de Jesús Valenzuela, gracias a un elevado de sacrificio de Eloy Gutiérrez.

En el mismo episodio, Tijuana volvería a atacar ahora con un batazo; se le complicó al pitcher José Barajas y permitiría que el "General" Adán Amezcua pudiera anotar la segunda carrera, pero llegaría el importado Matt Padgett en la parte baja de la fatídica séptima para hacer volar la pelota con dos en base y empatar el partido a dos carreras.

Pero la respuesta por parte de la ofensiva sería en el siguiente rollo del bat del primera base Jesús Valenzuela, quien desapareció la pelota con un batazo que salió del estadio Monclova y empató la pizarra.

En el mismo capítulo, con las bases congestionadas, llegó el patrullero Eduardo Arredondo para tramitar el pasaporte con el lanzador monclovense Esmailin Caridad y permitió la del despegue en los fierros de Eloy Gutiérrez.

Rodrigo Aguirre castigaría el pitcheo de Manuel Báez con una línea que partió el diamante en dos y aumentó la ventaja seis carreras a tres. Acereros reaccionó en la parte baja del noveno episodio, fabricando tres rayitas para empatar el juego a seis.

Saúl Soto conectó el sencillo remolcador que le da la victoria a los Acereros del Norte en once entradas, siete carreras a seis y en el onceavo llegaría el receptor Saúl Soto para vestirse de héroe, castigando el pitcheo de Heberto González para traerse a home al patrullero Reggie Abercrombie, quedándose con el primero de la serie en Monclova siete a seis.

Por Tijuana, abrió José Contreras, con una salida de calidad, trabajó 6.2 innings donde admitió 6 hits, 3 carreras, dos bases y recetó 7 ponches para llegar a 13 en el circuito.

Lo relevaron Alejandro Astorga, Rudy González, José Ascanio y Heberto González. Por Monclova comenzó las hostilidades José Barajas en labor de 5 entradas, le conectaron 7 incogibles, le hicieron 2 carreras, todas limpias, 1 base y 2 ponches.

Le siguieron Marco Ramírez, Francisco Esquivel, Julio Montoya, Esmailin Caridad, Miguel Báez, Victor Moreno y Luis Rodríguez.

A la ofensiva de Toros lució con el bat Jesús Valenzuela 5-2 con cuadrangular, Héctor Hernández 5-3 con 1 anotada, Eloy Gutiérrez 5-3 con 1 anotada y 1 producida; por la Furia Azul, Héctor Garanzuay, Hernando Arredondo, Jesús Arredondo y Matt Padgett repitieron de incogible; este último conectó de jonrón.

Este miércoles continuará la serie en el estadio Monclova, donde Mario Mendoza tendrá como posible abridor a Víctor Álvarez (0-0), quien buscará su primera victoria de la temporada y James Houser (1-0) hará lo propio por el equipo que maneja Homar Rojas al filo de las 7:30 PM (horario del centro).