Acereros tunde a Pericos en el inicio de la serie

La novena norteña aprovechó los descuidos en la serpentina de Andrés Meza para tomar una importante ventaja que poco a poco incrementaron hasta cerrar con victoria de 9 a 3.

El cuadro de casa sigue con números negativos en el standing.
El cuadro de casa sigue con números negativos en el standing. (Foto: Especial)

Puebla

Acereros cobró revancha y en el inicio de la serie tomaron ventaja al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 9 carreras a 3 en duelo celebrado en la grama del Hermanos Serdán, donde la serpentina del debutante, Josh Lowey, mantuvo a raya a los locales para así dar el triunfo a los visitantes.

El duelo de pitcheo se mantuvo durante tres entradas, hasta que en la alta del cuarto rollo, Acereros decidió irse al frente gracias a los batazos de Francisco Córdoba y Flavio Romero, que con elevado de sacrificio de Antonio Lamas pusieron el marcador en 0-3 que marcó la debacle de los angelopolitanos.

Y es que Monclova siguió el ataque en la apertura del quinto episodio, gracias al jonrón en solitario de Héctor Garanzuay, que con el 0-4, hizo reaccionar a los plumíferos, que en el cierre de ese inning, contestó con rola de Willy Taveras para el 1 a 4 que de poco sirvió a los de casa.

Justo en la alta de la sexta, Lamas volvió a hacer de las suyas, ahora con cuadrangular con dos hombres en base para el 1 a 6, que se vio acortado en el ocaso de dicha tanda con la respuesta de Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez que pusieron las cosas candentes con el 3 por 6 que hizo explotar a los visitantes.

Al abrirse el séptimo inning, Acereros sumó dos más mediante jonrón de Matt Padget, para culminar la obra en la octava con una raya más que decretó el 9 por 3 final, donde la victoria fue toda de Josh Lowey, mientras que el descalabro se lo agenció el estelar verde, Andrés Meza. Este miércoles el segundo de la serie entre Manauris Báez de Puebla y Luis Zamora de Monclova.