Acereros ya está en playoffs LMB 2016

A pesar de la derrota 7-2 ante Saraperos, Acereros del Norte se clasificó a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol

Liga Mexicana de Beisbol
Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Saltillo

Justin Greene sacude jonrón de tres carreras en la quinta ante su ex compañero Edgmer Escalona para darle a Saraperos el triunfo 7-2 sobre Acereros y asegurar el Clásico Coahuilense, con triunfo para Raúl Zoe Carrillo que caminó 6 entradas de una carrera.

La derrota fue para el ex Sarapero Edgmer Escalona que además de recibir 3 carreras, se fue del juego en la quinta tras ser golpeado por una línea salida del bat de Calros Álvarez que coronó una gran noche con tres imparables y una producida.

Por segundo día consecutivo, los Acereros de Monclova abrieron el marcador en la primera entrada, ahora ante los lanzamientos de Raúl Zoe Carrillo, aprovechando un error de Christian Zazueta a batazo de Amadeo Zazueta para que anotara Eugelio Vélez.

Ese fue el único descuido del inicialista de la novena saltillense Raúl Zoe Carrillo, pues a partir de ese momento comenzó a tejer una gran serpentina en el cotejo, al colgar cero en la segunda entrada y tercera entrada, incluido ponche a José Julio Ruiz, mientras que en el cuarto rollo retiró en orden a Francisco Peguero con chocolate y dominó a Eliseo Aldazaba y a Uriak Márquez.

Este duelo de pitcheo lo mantuvo Zoe Carrillo con el ex Sarapero, Edgmer Escalona, quien empezó con un dominio sobre la novena verde en los primeros cuatro capítulos, pero sus ex compañeros lo atacaron con rally de 3 carreras en la quinta entrada para sacarlo del juego.

Ya con un out, Rufino Candelario y Luis Borges le conectaron de imparable para dejar el escenario listo a Justin "La Pesadilla" Greene que lo castigó con panorámico cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta al cotejo.

Enseguida llegó Carlos Álvarez que le conectó el segundo imparable del juego, desafortunadamente fue una línea directa al cuerpo de Edgmer Escalona, misma que se impactó en el antebrazo derecho, lo que hizo que se fuera de inmediato del juego.

El abridor de Saraperos, Raúl Zoe Carrillo regresó en la sexta entrada para sacar la entrada en orden, silenciando a la parte gruesa del orden al bat de la furia azul, Antonio Lamas, José Julio Ruiz y Francisco Peguero para aspirar a la victoria.

El bullpen saltillense vino a trabajar por nota, en la fatídica Jorge Luis Ibarra retiró en orden a la furia azul, incluido ponche a Manuel Alonso; en la octava llegó Esteban Haro para pasar con la velocidad a Francisco Córdova y dominar a Amadeo Zazueta, mientras llegaba el cerrador Tony Peña Jr en situación para proteger y aspirar a rescate, para sacar la entrada al retirar a Francisco Peguero con elevado al izquierdo.

Este domino del pitcheo verde, motivó a la ofensiva sarapera, al armar rally de 3 carreras para ampliar la ventaja, Christian Zazueta abrió con doble, llegó a la antesala con toque perfecto de Jon del Campo y anotó con rola de Rufino Candelario ante el relevo de Sasagi Sánchez.

Después Luis Borges saludó al zurdo Adrián Ramírez con doblete para enviar al home a Candelario y con sencillos ligados de Justin Greene y Carlos Álvarez, este último productor de la séptima carrera para el Sarape.