Acereros, dos a cero en serie de playoffs sobre Saltillo

Monclova venció a Saraperos una carrera por cero e inclinó la pelea a su favor en la eliminatoria de Liga Mexicana de Beisbol

Fue triunfo de Acereros
Fue triunfo de Acereros (LMB)

Monclova

Una joya de pitcheo, un hit, fue la que esta noche lanzó José Pablo Oyervídez para conducir al equipo Acereros del Norte y colocar a Monclova 2-0 adelante en la serie sobre los Saraperos de Saltillo, con un triunfo por la mínima de 1 carrera por 0.

Oyervídez en su gran exhibición lanzó pelota de un imparable en 8 entradas completas y el juego sin hit ni carrera se le escapó cuando había dos outs del octavo inning, siendo Christian Zazueta quien le rompió el encanto con un rodado por arriba de la segunda colchoneta.

El texano inició el encuentro otorgándole pasaporte al primer bat visitante Justin Greene y ahí perder la perfección, ya que enseguida retiró en fila a sus siguientes 23 enemigos y cuando había ya había despachado los dos primeros tercios del octavo vino Zazueta con su imparable que le echó a perder su joya de pitcheo. Oyervídez además incluyó en su trabajo nueve chocolates.

El encuentro que estuvo suspendido por una hora luego de un out en la alta de la sexta entrada debido a la lluvia, se reanudó y Oyervídez mostrando un gran profesionalismo regresó al cerrito en busca de la hazaña, que se le frustró en la octava.

En la novena el zurdo Adrián Ramírez entró al rescate y retiró al emergente Ramón Orantes, para que viniera a sacar los dos últimos tercios Juan Ramón Noriega, quienes también retiraron el episodio en tres.

El encuentro resultó todo un gran duelo con el zurdo Santiago Gutiérrez lanzando para una carrera y solo dos imparables por espacio de cinco innings y la carrera que vino a ser la de la victoria acerera se registró en el cuarto inning gracias a su descontrol.

Gutiérrez en ese capítulo y luego de un out le concedía boleto gratis a Olmo Rosario, Brett Harper daba de hit al derecho y Rosario llegaba a la antesala, José "Chapo" Amador también era pasaporteado para llenar los cojines y José Julio Ruiz con un cañonazo por la inicial que apenas pudo detener Donell Linares éste ya no tuvo tiempo de sacar en la goma a Rosario, para la anotación que significó el triunfo para Monclova.

Para el cierre de la sexta Gutiérrez ya no continuó en el partido y en su labor además de los dos hits, ponchó a cuatro y concedió cuatro bases por bolas.

El también zurdo Héctor Daniel Rodríguez se hizo cargo y retiro dos innings con un ponche y terminaba el venezolano Robert Pérez que permitía un doble, el segundo hit que conectaba Carlos Peñuelas de los tres que bateó la escuadra local.

El duelo continuará el próximo viernes en Saltillo en donde se estarán celebrando los partidos 3, 4 y 5, éste último si es necesario.