Acereros borra a Saraperos

Josh Lowey silenció en 7 entradas de sólo 3 hits y una carrera a los Saraperos, para que los Acereros se llevaran el triunfo 8 a 1 

Acereros venció Saraperos
Acereros venció Saraperos (Liga Mexicana de Beisbol )

SALTILLO, México

El norteamericano Josh Lowey silenció en 7 entradas de sólo 3 hits y una carrera a los Saraperos, para que los Acereros se llevaran el triunfo 8 a 1 en el primero juego de la campaña regular, clásico coahuilense donde destacó José Amador y José Julio Ruiz con cuadrangulares.

La derrota se la llevó Michael Nix, a pesar de transitar 6 capítulos, pues recibió cuatro carreras en su segunda apertura de la naciente temporada, a pesar de colgar par de ceros en los dos primeros rollos.

El equipo de Saraperos abrió el marcador en el tercer rollo, ya con dos outs Emmanuel Valdez recibió base, Manuel Bobadilla y Genaro Andrade ligaron imparables, este último para remolcar a Valdez.

El abridor Nix retiró a la furia azul en el tercer rollo, pero en la cuarta lo atacaron con cuadrangular solitario de José Amador y sencillo de Antonio Lamas para producir a Baltazar López y James Simmons.

En la quinta sumaron su cuarta anotación con doble de José Julio Ruiz que anotó con batazo corto por tercera de José Amador.

Para la séptima entrada llegó Thomas Melgarejo al relevo, retiró a Héctor Garanzuay, pero Olmo Rosario le dio sencillo para que llegara José Julio Ruiz a pegar jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja; la séptima carrera la sumaron en la octava ante Luis de la O y la octava en el noveno rollo ante la serpentina de Cecilio Garibaldi.

El pitcheo de Monclova sólo permitió cuatro hits, dos de Genaro Andrade, uno de Luis Borges y uno de Manuel Bobadilla.