Acereros y Tigres, a mitad del camino

Ambos equipos lideran sus respectivas Series de Campeonato y están a dos victorias más de avanzar a la Serie del Rey 2015 

Acereros y Tigres toman la ventaja
Acereros y Tigres toman la ventaja (Cortesía LMB )

CIUDAD DE MÉXICO

Tigres de Quintana Roo y Acereros del Norte iniciaron con dos triunfos las Series de Campeonato de la Zona Sur y Norte, respectivamente, por lo que están a la mitad del camino de ir a la Serie del Rey, programada para iniciar el 8 de septiembre en Cancún o Mérida.

Los bengalíes revalidaron su calidad del mejor visitante durante la temporada regular (35-26) y consiguieron par de triunfos en la Final de al Zona Sur, en el Kukulcán Alamo, casa de los Leones de Yucatán.

El primer juego fue para los quintanarroenses con gran serpentina de Ramón Ortiz con pelota de cinco hits espaciados, sin carrera, en siete rollos y bateo oportuno de Jorge Cantú y Eugenio Vélez con dos y tres producidas, cada uno. En el segundo juego, el equipo bengalí regresó en la pizarra en la novena entrada, con un triple que vació las almohadillas, autoría de Vélez, para sellar la pizarra 7-5. El dominicano presume seis remolcadas en dos encuentros.

Para los juegos 3 y 4, en el Beto Ávila de Cancún, los probables abridores son: Jonathan Castellanos (2-0, 1.46) y Juan Delgadillo (0-0, 0.00). Por los Tigres, el joven Carlos Bustamante (0-0, 2.61), encargado de lanzar en el Juego 7 ante Guerreros de Oaxaca, tomaría la pelota, y para el Juego 4 correspondería a Pablo Ortega (0-1, 12.27).

En tanto, Acereros de Monclova presume bateo oportuno que los ha hecho remontar en los dos primeros juegos ante Toros de Tijuana.

En el primer choque, la 'Furia Azul' hizo par de rallies de dos carreras en la octava y décima entradas, respectivamente, para venir de atrás. En el octavo rollo, Antonio Lamas detonó cuadrangular de dos carreras, y, en la décima, sencillos productores de Carlos Peñuelas y Olmo Rosario completaron la remontada, 7-6. En el segundo juego, jonrón de Brett Harper, de dos carreras, rubricó la hombrada, 5-4.

Para los dos siguientes desafíos, los Acereros enviarán al montículo a Juan Antonio Peña (1-1, 3.38) y a Anthony Capra (0-0, 2.08); mientras, por los Toros de Tijuana, el anunciado para el Juego 3 es el estadounidense Barry Enright (3-0, 5.30), líder de victorias de la postemporada y quien consiguió los triunfos en el juego de eliminación ante Vaqueros Laguna y en el Juego 7 frente a Diablos Rojos del México. El probable para el cuarto desafío es Fabio Castro (1-1, 4.70).