Toros, sin furia contra Acereros: 6-7

Tijuana se llevó el descalabro en el Estadio Monclova, donde Luis Zamora cargó con la derrota 

Triunfo tinto en sangre de Monclova
Triunfo tinto en sangre de Monclova (Cortesía)

Monclova, Coahuila

A pesar del bateo oportuno de la novena tijuanense, los Acereros del Norte se quedaron con la serie en el Estadio Monclova, al superar a los Toros de Tijuana 7-6, donde Luis Zamora se quedó con el triunfo, mientras que el revés se lo llevó Alejandro Martínez.

Acereros atacó sin piedad a los Toros de Tijuana desde el primer episodio con doblete de Reggie Abercrombie, quien impulsó a Flavio Romero para la carrera de la quiniela; después Hernando, con su segundo cuadrangular de la campaña, se llevó a dos compañeros por delante.

Tijuana, que no bajó los brazos, rompió el cero en el tercer episodio con línea remolcadora del jardinero Eduardo Arredondo. Rodrigo Aguirre continuó la fiesta al llevarse al plato la segunda carrera.

Saúl Soto no permitió que la alegría de los Toros continuara, ya que conectó su tercer jonrón; con la pizarra 5-2, Jesús Arredondo amplió la ventaja con el impulso a Mad Padgett y al designado Francisco Cordoba, pero en el fatídico séptimo episodio, Toros logró un rally de cuatro carreras ante el pitcheo de los actuales líderes de la temporada 2014 de la LMB.

El "Mosco" Arredondo, con incogible al prado izquierdo, acarreó al pentágono al parador en corto Héctor Hernández. Adán Amezcua, con otro hit, impulsó al propio Arredondo y a Eloy Gutiérrez; después llegó el primera base Jesús Valenzuela para producir una más que acerco a los Toros 6-7; sin embargo, Víctor Moreno, quien se llevó el salvamento, frenó la rebelión de los Toros y dejó la pizarra 7-6 favor Monclova.

El 11 de abril, Tijuana viajará a Torreón y enfrentará a los Vaqueros Laguna en el Estadio De La Revolución.

Mario Mendoza le dará la bola a Walter Silva (0-2), quien estará en búsqueda de su primera victoria en su tercera salida del diamante.