2014: año redondo para los Diablos

Alfredo Harp Helú, dueño de la novena capitalina, recibió el reconocimiento como Ejecutivo del Año tras lograr el título de LMB, cerrando una campaña de múltiples logros para el club capitalino

Alfredo Harp Helú (centro), dueño de los Diablos Rojos del México
Alfredo Harp Helú (centro), dueño de los Diablos Rojos del México (Miguel Boada Nájera )

Enviado San Diego

El 2014 resultó ser un año redondo para los Diablos Rojos del México. El equipo decidió apostar a renovar su roster y le abrió la puerta a los jóvenes peloteros que han estado desarrollando en sus sucursales, se proclamaron campeones de la Liga Mexicana, su Academia en Oaxaca cumplió cinco años de fundación, hace una semana hicieron la presentación del proyecto de construcción de su estadio en la ciudad de México y cierran con el reconocimiento a su dueño, Alfredo Harp Helú, como el Ejecutivo del año de la LMB.

"Nunca pensé que el 2014 iba a ser de esta forma. Es mi temporada 21 con los Diablos en un año donde ganamos el título, acabamos de anunciar el que tendremos una nueva casa y cerramos con este reconocimiento, muchas cosas buenas pasaron y eso nos impulsa a seguir trabajando", explicó Harp Helú al terminar la ceremonia donde se premió a lo mejor del año en las Ligas Menores durante las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado. "Hay que seguir trabajando todos juntos para hacer que el béisbol siga creciendo y siga siendo un deporte familiar".

El directivo resultó el ganador de este reconocimiento al ser considerado como uno de los principales promotores del béisbol en México, aunado a los logros que consiguió su escuadra, como ser líder de todo el circuito de verano en la temporada regular con su marca de 70-42, venciendo en los playoffs a Vaqueros Laguna (4-2), Sultanes de Monterrey (4-0) y a Pericos de Puebla (4-0) para conseguir el título 16 en la historia del club. Harp se hizo dueño del equipo en 1994, y desde entonces los Diablos han sido campeones en seis ocasiones, combinándose para una marca de 1611-1012.

"Tenemos una afición muy fiel, que ha soportado muchas cosas y que sigue apoyando al equipo, por lo que son parte del éxito que tenemos y son parte de este reconocimiento que hoy se me entregó", comentó el directivo.

"(Los aficionados) son parte del éxito que tenemos y son parte de este reconocimiento que hoy se me entregó"
Alfredo Harp Helú
Dueño Diablos Rojos

Harp fue uno de los tres directivos de Triple A de las Ligas Menores reconocidos en esta ceremonia, junto con Dan Rajkowski, de la International League, y Dave Fendrick, de la Pacific Coast League.

"Siempre veo al futuro y de cómo va a estar creciendo el béisbol mexicano y tenemos un reto muy grande de aumentar la calidad de la pelota que se juega dentro del campo así como alrededor, en las tribunas", sentenció el directivo, quien lo recibe un año después de que Cuauhtémoc Chito Rodríguez, de los Tigres de Quintana Roo, lo ganara.

Luego de la entrega del reconocimiento, se llevó a cabo el Award Luncheon, en el que se entregaron premios en diferentes rubros como responsabilidad social, mercadotecnia y cuidado de campo, entre otros, a diferentes organizaciones de MiLB, y en el que el C.P. Harp estuvo entre la mesa de personalidades galardonadas.

Ejecutivos del año LMB

Temporada Ganador (Equipo)

2014 Alfredo Harp Helú (Diablos)

2013 Cuauhtémoc Rodríguez (Tigres)

2012 José Antonio Mansur Galán (Veracruz)

2011 Carlos Peralta Quintero (Tigres)

2010 Álvaro Ley (Saltillo)

2009 Álvaro Ley (Saltillo)

2008 Roberto Mansur (Diablos)

2007 Roberto Magdaleno (Monterrey)

2006 Gustavo Ricalde (Yucatán)