Venezuela buscará ser la sorpresa en México

A pesar de que los venezolanos no vendrán con su principal estrella, tratarán de buscar un puesto en el repechaje para los Juegos Olímpicos

Venezuela buscará ser la sorpresa
Venezuela buscará ser la sorpresa (FIBA Américas )

Ciudad de México

Con una base de jugadores que militan en la liga local, pero otros tres que estudian en Estados Unidos, Venezuela tratará de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2016, a los cuales no asisten desde Barcelona '92, cuando quedaron en el lugar 11 de 12. Su máximo referente, Greivis Vásquez, jugador de los Bucks de Milwaukee en la NBA, no estará con Venezuela en el Preolímpico de basquetbol en el Palacio de los Deportes por problemas con su Federación.

Los sudamericanos se encuentran en el Grupo B y abrirán contra Cuba, luego Puerto Rico, Argentina y, por último, Canadá.

Por lesión, Gregory Echenique y Luis Bethelmy, quedaron descartados; mientras que, Donta Smith no estará por motivos personales. Los dos primeros estuvieron con su selección en los Juegos Panamericanos.

A pesar de que se ve como uno de los posibles equipos que no trascenderán en el Preolímpico, los venezolanos demostraron su nivel cuando enfrentaron a España el 18 de agosto, al perder 80-82.

Encabezados por Nestor García desde el banquillo, y guiados por Gregory Vargas, José Vargas y Anthony Pérez en la duela, los sudamericanos sorprendieron en Europa al quedar abajo por dos puntos, con una selección comandada por estrellas de la NBA y del Real Madrid.

Venezuela ya es un equipo conocido por México. Se enfrentaron el 30 de agosto del 2013, en el Campeonato FIBA Américas que repartía pases al Mundial de España. Los mexicanos ganaron 65-56.

Además, en los Juegos Panamericanos se enfrentaron de nuevo, cuando Venezuela no había ganado ningún partido en fase de grupos y México solo uno. Los venezolanos se quedaron con la victoria por 83-59.