Exhibirán el trofeo de MVP de la NBA en México

Este fin de semana el galardón que actualmente posee Russell Westbrook estará en la capital para que los aficionados puedan tomarse una fotografía 

Exhibirán el trofeo de MVP de la NBA en México
Exhibirán el trofeo de MVP de la NBA en México (Michel Cruz)

Ciudad de México

La fiesta de la NBA ha llegado dos semanas a la Ciudad de México y lo hace a lo grande, con motivo de los juegos que la Liga estadunidense de básquetbol profesional en nuestro país.

Este fin de semana, los aficionados al deporte ráfaga podrán conocer el trofeo Maurice Podoloff, el galardón que es entregado al MVP (jugador más valioso) de cada temporada.

Es precisamente este ejemplar el que pertenece a Russell Westbrook, quien fue condecorado con ese reconocimiento tras romper el récord del mayor número de triples dobles realizados en la campaña 2016-2017, al finalizar con 42.

Westbrook será el principal atractivo de esta serie en tierras aztecas, pues jugará con el Oklahoma City Thunder ante los Nets de Brooklyn el jueves 7 de diciembre en la Arena Ciudad de México, en tanto los Nets repetirán en calidad de locales el sábado 9 contra el Miami Heat.

El trofeo será exhibido el sábado 25 de noviembre en Plaza Tezontle en un horario de 9:00 a 19:00 horas; en tanto el domingo 26, los fans podrán tomarse una fotografía junto a este premio en la Glorieta de la Palma (ubicada sobre Paseo de la Reforma en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

UN TROFEO CON HISTORIA

El galardón fue nombrado así en honor al primer comisionado de la liga y fue a partir de la temporada 1980-81 que un panel de periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá decidió a qué manos debía parar el premio.

En 2010, los aficionados también fueron incluidos para la eleccion del MVP a través de redes sociales, y fue a partir del año pasado que los medios internacionales pudieron emitir su voto.

DATOS

-El jugador Kareem Abdul-Jabbar ostenta el récord de más trofeos Maurice Podoloff en su vitrina con seis, seguido por Bill Russell y Michael Jordan (5) y Will Chamberlain y LeBron James, cada uno con cuatro.

-Los únicos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que han sido reconocidos son Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Steve Nash y Dirk Nowitzki, en tanto los Celtics de Boston son el equipo con más jugadores reconocidos, con 10.

-Stephen Curry de los Warriors de Golden State es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido de manera unánime.

¡Compra tus boletos para la NBA en México!