No hubo tercer revés para Miami

Los bicampeones de la NBA desplegaron un juego eficiente para dar cuenta de los Wizards de Washington 103 a 93

LeBron James
LeBron James (Reuters )

Ciudad de México

El Heat de Miami se aseguró de no recibir su tercera derrota en fila. Luego de caer ante Filadelfia y contra los Nets de Brooklyn, los bicampeones de la NBA desplegaron un juego eficiente para dar cuenta de los Wizards de Washington 103 a 93. LeBron James anotó 25 puntos para los de la Florida.

James colocó cinco asistencias, Chris Bosh tuvo 24 tantos y siete tableros y Dwyane Wade coló 20 unidades para el Heat, que llegó a marca de 2-0 en su American Arilines Arena. Por Washington Bradley Beal tuvo 19 y el centro Marcin Gortat 15.

Miami (2-2) superó por 13 a los Wizards al medio tiempo, capitalizando en 15 pérdidas de balón de los de la Ciudad Capital de Estados Unidos (20 en el partido). Washington mostró un poco de orgullo al iniciar 18-siete el cuarto periodo, pero Bosh y James colaron seis en seguidilla para poner una diferencia significativa que los visitantes no pudieron remontar.

Washington se acercó a siete con una colada de Beal con 41 segundos por jugar, pero Bosh fue a la línea y congeló el resultado con dos libres encestados.

Miami llegó al partido  con dos derrotas consecutivas, pero tres derrotas en fila es una situación que ha ocurrido contadas veces desde que Miami obtuvo los servicios de Bosh y James en la temporada 2010.

En la sorpresa de la jornada, Los Magic de Orlando derrotaron 107 a 86 a los Nets de Brooklyn. Nikola Vucevic consiguió 19 tantos y 12 rebotes mientras los Magic aplastaban a los Nets en el debut del coach Jason Kidd. Kidd no participó en los primeros dos partidos de su conjunto debido a que cumplía una suspensión. El novato de Orlando, Victor Oladipo anotó 14 de sus 19 en la segunda mitad mientras Orlando conseguía victorias consecutivas por primera vez desde el 19 de diciembre de 2012.

Regresó Westbrook

Adelantándose a su fecha programada para regresar a las duelas, el movedor de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook jugó ayer 32 minutos y marcó 21 unidades en el triunfo de su equipo sobre los Suns de Phoenix 103-96. Kevin Durant fue el mejor anotador con 33 unidades y 10 tableros.

Westbrook se lesionó la rodilla el año pasado y no se esperaba su participación hasta la cuarta o sexta semana de actividad. Sin la ayuda del espectacular jugador, los Thunder perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Grizzlies de Memphis. Westbrook fue el sexto mejor anotador de la NBA la campaña pasada con 23.2 tantos por juego.

RESULTADOS

Boston 77-87 Detroit

Washington 93-103 Miami

Brooklyn 86-107 Orlando

Phoenix 96-103 Oklahoma City